Inicio Internacional Senado de EEUU rechaza la emergencia decretada por Trump para financiar el muro

Senado de EEUU rechaza la emergencia decretada por Trump para financiar el muro

0
1
rahis

El Senado de Estados Unidos se pronunció contra el uso que el presidente Donald Trump dio a la declaración de emergencia para construir un muro en la frontera, un duro revés político en una cámara donde los republicanos son mayoría y al cual Trump prometió que contestará imponiendo un veto.

Con una cómoda mayoría de 59 votos sobre 41, los senadores estadounidenses rechazaron así una medida que consideraron un exceso por parte de Trump en su intención de construir un muro fronterizo sin contar con el apoyo del Congreso.

Doce senadores republicanos rompieron filas con su partido para votar del lado de los demócratas para apoyar una resolución que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes.

Trump anunci√≥ que usar√° el veto para proteger el proyecto del muro fronterizo con M√©xico, que es una de sus promesas de campa√Īa.

Trump respondi√≥ con celeridad a la decisi√≥n del Senado de rechazar el uso que hizo del procedimiento de emergencia nacional para obtener los fondos para construir un muro en la frontera con M√©xico, con un escueto “¬°VETO!” publicado en Twitter.

El presidente estadounidense ya hab√≠a anunciado que estaba dispuesto a usar el derecho a veto si el Senado votaba en contra de su estrategia para acceder a los fondos para cumplir con una de sus promesas de campa√Īa sin pasar por el Congreso. El rechazo de la iniciativa en una c√°mara donde los republicanos tienen la mayor√≠a es un duro rev√©s para Trump.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…