Inicio Mundo Senado de EU aprueba millonario fondo para atender crisis migrante

Senado de EU aprueba millonario fondo para atender crisis migrante

0
0
muro-1

El Senado ha aprobado una partida presupuestaria de 4.600 millones de d√≥lares para atender la crisis en la frontera con M√©xico, luego de que la administraci√≥n Trump fuera criticada por el trato a los ni√Īos y las familias migrantes en los centros de detenci√≥n de la oficina de Protecci√≥n Fronteriza y Control de Aduanas (CBP, en ingl√©s).

Los 84 votos a favor de la medida y cuatro en contra se hicieron un día después de que circulara en medios nacionales e internacionales la fotografía de dos migrantes ahogados en el Río Bravo, un padre y su hija de 23 meses.

Este martes, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó un paquete presupuestario de 4.500 millones de dólares para la emergencia en la frontera. Sin embargo, el Senado, de mayoría republicana, rechazó esta propuesta y presentó una alternativa, la cual será enviada de vuelta a la Cámara de Representantes para su aprobación.

¬ŅEn qu√© difieren las propuestas?

Si bien las dos medidas proveen fondos al Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional, para que brinden servicios a ni√Īos y familias migrantes,¬†la medida de la C√°mara¬†plantea pautas m√°s estrictas y espec√≠ficas para garantizar un trato humanitario.

Por ejemplo, permite visitas no anunciadas de miembros del Congreso con supervisi√≥n y exige que los centros de ¬ęafluencia¬Ľ cumplan con las normas humanitarias dentro de seis meses en lugar de 14, el l√≠mite de tiempo en el proyecto de ley del Senado.

En cambio, la propuesta del Senado establece 65 millones de dólares para crear 30 equipos de jueces de inmigración y 145 millones para el Departamento de Defensa, ninguna de las cuales contempla la Cámara.

La medida en la Cámara fue aprobada con sólo tres votos republicanos, mientras que la del Senado contó con un amplio respaldo demócrata.

 

Fuente: Telemundo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

EUA amplía programa para devolver migrantes a México

El gobierno de¬†Estados Unidos ampli√≥¬†a¬†Arizona¬†el pol√©mico programa Protocolo de Protecci√≥…