Inicio México Senado de México aprueba amnistía a condenados por delitos leves

Senado de México aprueba amnistía a condenados por delitos leves

0
0
10

El Senado aprobó este lunes la Ley de Amnistía, que prevé indultar a unas seis mil personas condenadas o en prisión preventiva por delitos leves a fin de descongestionar las cárceles del país ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, los senadores dieron luz verde en lo general a la ley aprobada en diciembre por la Cámara de Diputados y que deberá ser promulgada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Serán susceptibles de amnistía las mujeres condenadas por abortar y personas que traficaron con drogas bajo una situación de pobreza, una discapacidad permanente o fueron obligadas por grupos criminales.

También indígenas que no contaron con traductores durante el proceso judicial, personas encarceladas por delitos de robo simple sin violencia o condenados por sedición.

Una comisión gubernamental se encargará de solicitar ante el juez y la Fiscalía la liberación o desistimiento del proceso contra las personas que cometieron alguno de esos delitos tras un plazo de cuatro meses para estudiar cada caso.

No ser√°n amnistiadas personas que cometieron actos con violencia, que fueron reincidentes o que fueron condenados por delitos graves, como asesinato, femincidio, secuestro, robo de casas o robo de combustibles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 2,125 casos positivos por Covid-19

01/07/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…