Inicio México Senado prohíbe castigos corporales para menores

Senado prohíbe castigos corporales para menores

0
0
11

Por unanimidad, el Senado aprobó una reforma que prohíbe usar el castigo corporal como un método de disciplina contra las niñas, niños y adolescentes en México.

Con 114 votos a favor, los legisladores añadieron un párrafo al artículo 44 de la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Esto de acuerdo a un informe de la Unicef que establece que 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares.

Además de que uno de cada 2 niñas, niños y adolescentes ha sufrido alguna agresión psicológica por un algún miembro de su familia y uno de cada 15 niños y niñas ha recibido alguna forma de castigo físico severo como jalones de orejas, bofetadas, manotazos o golpes fuertes, como método de disciplina.

 

Fuente: ADN40

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuación, el parte médico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…