Inicio Internacional Senado ratifica a embajadores de México ante la ONU Y EU

Senado ratifica a embajadores de México ante la ONU Y EU

0
0
Untitled-collage-28

Tanto Juan Ramón de la Fuente como Martha Bárcena Coqui fueron ratificados por el pleno del Senado como embajadores de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos, respectivamente.

Fue durante el marco de la larga sesión ordinaria de más de 14 horas en la que se ratificó por 121 votos y por unanimidad el nombramiento en favor del exrector de la UNAM, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‚ÄúConozco a la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas desde hace muchos a√Īos. No se mencion√≥ en la amable semblanza que se hizo de mis antecedentes; pero he participado en diversas agencias de Naciones Unidas desde la d√©cada de los 80‚Äôs‚ÄĚ, explic√≥.

Por su parte, Martha Bárcena Coqui fue ratificada y rindió protesta como nueva embajadora de México en Estados Unidos por unanimidad con 119 votos a favor el nombramiento propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien de inmediato le tomó la protesta de ley a la nueva representante del gobierno de México ante Washington.

Mientras que De la Fuente es m√©dico psiquiatra y rector de la¬†UNAM¬†de 1999 a 2007, as√≠ como secretario de Salud; B√°rcena Coqui cuenta con dos maestr√≠as, la primera en Filosof√≠a por la Universidad Iberoamericana y la segunda en Estudios Internacionales en la Escuela Diplom√°tica de Espa√Īa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…