Inicio Sin categoría Sensibilización a la juventud para romper círculos de violencia

Sensibilización a la juventud para romper círculos de violencia

0
0
9H4A8735

Convivencias transmitidas a trav√©s de la m√ļsica y el canto, el programa Escudo Universitario busca sensibilizar a la comunidad estudiantil para identificar y romper los diversos c√≠rculos de la violencia.

En el marco de la estrategia Escudo Yucat√°n, el viernes pasado la secretar√≠a General de Gobierno, Martha G√≥ngora S√°nchez, inaugur√≥ el taller “Ni una menos. Mujer, fuerza y ‚Äč‚Äčm√ļsica”, en el auditorio de la Universidad Tecnol√≥gica del Mayab del municipio de Peto .

 El esquema contó con la participación de Emma Alcocer Rosado, quien usa el arte comunica sus experiencias personales de violencia en el matrimonio. Por su parte, Myriam Estrada Castillo hace lo propio desde su perspectiva en el noviazgo.

Es importante que el Escudo de Yucat√°n llegue a la juventud por este tipo de proyectos.¬†No se trata de una simple pl√°tica, las facilitadoras abren su coraz√≥n con el fin de que el p√ļblico pueda identificarse si est√° en una condici√≥n similar y tenga el valor de salir de ella.

 La situación en la mayoría de los casos se genera desde el hogar y se manifiesta de distintas formas, como física, emocional o psicológica, por mencionar algunos ejemplos, a través de nuestros familiares o novios.

 El evento fue como reflexión estuvo encaminado a la lucha de poder en la pareja que puede ser el inicio de un ciclo difícil de detectar hasta que empieza a llegar a los extremos.

¬†Durante el acto, se interpretaron canciones como:¬†“Ni una menos”, “Un extra√Īo en mi ba√Īera”, “Por amor”, “Aprender a volar”, “Mis derechos de mujer” y “Flor de azahar¬®.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran de restaurante a secretaria de prensa de la Casa Blanca

El due√Īo de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se neg√≥ el…