Inicio Educaci√≥n SEP anuncia “Programa Emergente de Rechazo Cero”

SEP anuncia “Programa Emergente de Rechazo Cero”

0
0
unam-rechazados2-1024x581

A fin de garantizar el derecho a la educaci√≥n de los j√≥venes, la¬†Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP)¬†implement√≥ el¬†Programa Emergente de Rechazo Cero¬†y abri√≥ un portal para que los interesados conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

El objetivo es que, en cuatro a√Īos, todo joven que solicite un lugar en la¬†educaci√≥n superior¬†tenga una opci√≥n y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

La dependencia detalló que este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 en las siguientes universidades:

  • Nacional Aut√≥noma de M√©xico¬†(UNAM)
  • Aut√≥noma Metropolitana¬†(UAM)
  • Del Estado de M√©xico¬†(UAEMex)
  • Del Estado de Morelos (UAEM)
  • Instituto Polit√©cnico Nacional¬†(IPN).

En un comunicado se explicó que los aspirantes que hagan el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal¬†www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, los j√≥venes encontrar√°n con su n√ļmero de folio del Proceso de Admisi√≥n 2019 y Clave √önica de Registro Poblacional (CURP) informaci√≥n de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educaci√≥n superior.

unam

En la Ciudad de M√©xico, el Estado de M√©xico, Hidalgo y Morelos existen 195 Instituciones de Educaci√≥n Superior p√ļblicas y 627 privadas, que el a√Īo pasado ofertaron unos 500 mil lugares en cinco mil 39 programas educativos de licenciatura o t√©cnico superior universitario.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas yucatecos obtienen dos preseas de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenz√≥ su participaci√≥n la delegac…