Inicio Educación SEP: cómo puedo conseguir los libros de texto gratuitos

SEP: cómo puedo conseguir los libros de texto gratuitos

0
0
15abde3c81505959f6d2610e3cdfbe51_XL

El 24 de agosto inicia oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia. Los¬†libros de texto gratuitos ser√°n un apoyo fundamental¬†para los estudiantes durante los cursos que la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) impartir√° por televisi√≥n y radio p√ļblicas.

Si bien las autoridades educativas de los estados har√°n llegar a las ni√Īas y ni√Īos los libros de texto gratuitos, estos materiales tambi√©n¬†pueden ser consultados de forma virtual¬†a trav√©s del sitio oficial de la¬†Comisi√≥n Nacional de Libros de Texto Gratuito¬†(CONALITEG).

En la plataforma de la CONALITEG est√°n disponibles los libros de texto vigentes elaborados para los niveles y modalidades¬†preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y educaci√≥n ind√≠gena.¬†Tambi√©n se puede encontrar material adicional como los cuadernillos ‚ÄúLa entidad donde vivo‚ÄĚ y recursos para el aprendizaje de ingl√©s.

Este catálogo también indica los libros de texto históricos que se utilizaron de 1960 a 2014, previos a la edición de 2019 que representa la actualización más reciente de estos materiales formativos.

La consulta de libros y cuadernillos de texto durante la transmisión de contenidos educativos en radio y televisión servirá para facilitar el seguimiento de planes y programas de estudio. Todas las versiones de libro de texto son consultables íntegramente de forma virtual, si bien no existe la opción de descargar el material.

Conaliteg tambi√©n puso a disposici√≥n del p√ļblico a trav√©s de su sitio virtual el¬†directorio de los responsables √ļnicos de distribuci√≥n de los libros de texto¬†y el¬†directorio de responsables en las delegaciones estatales. En caso de necesitar una reposici√≥n, estos funcionarios por entidad son encargados de reestablecer el material de estudio

Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…