Inicio Sin categoría Será la próxima semana cuando se lance la licitación para el Tren Maya

Será la próxima semana cuando se lance la licitación para el Tren Maya

0
0
14

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya que pasará por cinco estados del sureste de la República Mexicana.

La inversión requerida para su construcción será de 139 mil 100 millones de pesos con IVA incluido y tendrá una rentabilidad de 206.6 mil millones de pesos, según información publicada por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

De igual forma,BRP México, una empresa manufacturera en la franja fronteriza del norte, el mandatario federal expuso que la construcción de este ferrocarril de pasajeros detendrá la migración de mexicanos del sur a estados más desarrollados.

En presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos, ofreciendo empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el Tren Transísmico.

La construcción del Tren Maya se llevará a cabo luego de que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizó una consulta a habitantes de pueblos originarios, en los estados por donde correrá la obra, y avalaron la implementación del proyecto.

El jefe del Ejecutivo destacó que se fomentará el desarrollo económico en el país de forma horizontal, a fin de que las dos zonas, norte y sur del territorio nacional, tengan un crecimiento adecuado.

“Estamos impulsando todas las actividades productivas. Queremos que puedan crecer, fomentarse todas las actividades productivas, no solo apostar al petróleo y abandonar la manufactura”, dijo.

López Obrador agregó que se busca lograr un equilibrio y poder crecer en todas las actividades económicas del país, «eso puede ser una característica que estamos llevando a cabo”.

En ese sentido, confió en que con el aval en Estados Unidos al Tratado comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) se ponga a nuestro país en la vía del crecimiento.

Fuente: Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) colocó sellos de suspens…