Inicio Comercio Si ampliarán horario para venta de licores por temporada navideña

Si ampliarán horario para venta de licores por temporada navideña

0
0
Imagen de Manfred Richter en Pixabay

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, gestionó ante el Gobierno del Estado de Yucatán la ampliación del horario de la venta de cerveza en envase tapado y licores para los domingos restantes de diciembre, así como para el primer domingo del mes de enero de 2020.

Michel Salum Francis, presidente de esta cámara, señaló que luego de gestiones ante el Ejecutivo local, se logró extender las horas de venta hasta las 10 de la noche los siguientes días:

  • Domingo 22 de diciembre de 2019
  • Domingo 29 de diciembre de 2019
  • Domingo 05 de enero de 2020

Indicó que la medida es válida desde el próximo fin de semana para las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas que generalmente laboran hasta las 5 de la tarde.

“La Cámara de Comercio atendió la solicitud de sus asociados realizando el trámite ante las autoridades correspondientes, para contar con tres domingos con horarios especiales para la venta de estos productos, a fin de que los establecimientos con venta de licor y cervezas aprovechan mejor una de las temporadas de mayor venta del año”, subrayó.

Salum Francis recordó que el fin de año es una buena época de venta para diversos comercios, y las bebidas alcohólicas tienen una gran demanda en fin de año, por las posadas y fiestas que realizan las empresas, amigos o familias.

CANACOMERIDA_MICHELSALUMFRANCIS

Anotó que está situación que favorece a los comerciantes proveedores de licores y servicios, para recuperar, en parte, la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año.

Salum Francis precisó que esta disposición se las dio a conocer la Secretaría de Salud de Yucatán, con lo cual se da respuesta favorable a la solicitud hecha por esta cámara conforme al artículo 64 Párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Cabe destacar que a partir del segundo domingo de enero, es decir, el 12, el expendio continúará de manera habitual: de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…