Inicio Economía Sí habrá negociación con Estados Unidos sobre posibles aranceles, destaca Ebrard

Sí habrá negociación con Estados Unidos sobre posibles aranceles, destaca Ebrard

0
0
el-canciller-mexicano-marcelo-ebrard-en-washington-ap-1

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló este martes que sí habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

“Sí va a haber una negociación, hay un punto de acercamiento”, aseguró el canciller desde Washington.

Ebrard indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

“Tenemos que mantener una postura digna y eficaz”, defendió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadounidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

D8NzHjkW4AEMFPZ

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se realizan reuniones con estudiosos en la materia para preparar adecuadamente lo que se presentará el día de mañana en las negociaciones.

“A estas alturas podríamos concluir en dos cosas; primero habrá una negociación que estimamos porque hay un punto de acercamiento y segundo es que se terminaron las tareas preparatorias respecto a la propuesta que México presentará con su punto de vista”.

Este lunes 3 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló durante una conferencia de prensa, desde Washington, Estados Unidos, que la imposición de aranceles tendrá un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio hacia la Unión Americana.

Ebrard advirtió que las tarifas que Estados Unidos quiere imponer a los productos mexicanos podrían originar inestabilidad financiera y económica, lo que significaría que México podría reducir su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado a México.

caravana-migrantes-chiapas

El titular de la SRE reiteró que la propuesta de México para frenar la ola de migrantes es trabajar en conjunto con Estados Unidos y con la comunidad internacional, particularmente con los países involucrados con el origen del tránsito del flujo migratorio, con el objetivo final de reducir la migración forzada y acelerar el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Insistió en el interés de México en seguir trabajando con Estados Unidos para abordar temas de interés común. Señaló que los pueblos de ambos países están unidos por una profunda amistad e historia. Expresó su deseo de que las dos naciones sigan siendo amigas y socias.

AMLO confiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este martes en que se llegará a un acuerdo con Estados Unidos antes del 10 de junio, antes de que entre en vigor o se impongan los aranceles a las mercancías mexicanas.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, agradeció la solidaridad de los mexicanos frente a la intención de Estados Unidos de imponer tarifas a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos.

Ha habido apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo federal celebró que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, haya sido recibida por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edición número 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administración…