Inicio Mérida Sicarios de Emma Gabriela Molina pactan y reducen su pena por feminicidio.

Sicarios de Emma Gabriela Molina pactan y reducen su pena por feminicidio.

0
0
caso emma gabriela

Una terrible historia de abusos, cómplices y culpables sigue tejiéndose en torno al asesinato de Emma Gabriela Molina, la joven yucateca que en marzo de este año fue asesinada en el fraccionamiento San Luis de Mérida, en presencia de sus 3 hijos. El caso involucra a su ex esposo, un político tabasqueño, hoy preso por desfalco al gobierno de ese estado.

Captura-de-pantalla-2017-03-27-a-las-17.37.43

Óscar y Jonathan, de 20 y 25 años de edad, respectivamente, son los autores intelectuales de este crimen. Actualmente se encuentran en custodia de las autoridades luego de ser sometidos cuando intentaban huir de Yucatán, tras cometer el hecho. Este lunes, en audiencia celebrada en la capital yucateca, los delincuentes pactaron con las autoridades un proceso abreviado, a cambio de aportar pruebas contundentes que demuestren la autoría intelectual de Martín Medina Sonda, ex esposo de la víctima y padre de los niños.

El resultado: la reducción de la pena a 18 años, poco menos de la mitad de lo que les habría correspondido por no «cooperar». La sentencia fue dictada por el juez Jesús Mugarte Guerrero, en audiencia realizada en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida.

383603_grande_dnjURcv3

Los asesinos confesos también aceptaron proporcionar pruebas contra un sujeto apodado el «Cachorro», quien les habría pagado 60 mil pesos a cada uno para cometer el asesinado. Alias «Cachorro», quinto implicado en el hecho, es oriundo de Veracruz y fue detenido el sábado pasado en Villahermosa, por agentes de la Fiscalía General de Tabasco.

Recordemos que esta historia data de 2010 cuando la pareja inició una querella por la custodia de los 3 hijos que procrearon. En mayo de 2012 la mujer fue interceptada por unos sujetos que en compañía de su esposo le arrebataron a los niños, en ese momento los menores contaban con 8, 6 y 4 años.

Martín Medina Sonda, actualmente se encuentra preso en Tabasco, implicado en un multimillonario desfalco al gobierno de esa entidad ocurrido durante la gestión de Andrés Granier, y por el cual es señalado José Manuel Sáiz Pineda, socio de Medina Sonda y ex tesorero de esa administración. Se espera que ahora reciba pena máxima por feminicidio pues las pruebas apuntan a que fue quien ordenó el asesinato, el «arreglo» hecho ayer en tribunales podría acelerar esta condena.

Desde el momento en que inició el pleito entre los esposos, Medina Sonda desató un acoso judicial contra Emma Gabriela y su madre, quienes fueron encarceladas por diferentes circunstancias. Tras el asesinato Ligia Canto, madre de Emma Gabriela, culpó a las autoridades federales, yucatecas y tabasqueñas por ser corresponsables del asesinato de su hija, ya que desde 2014 la Comisión Nacional de Derechos Humanos les ordenó proveer a Emma y a su familia de todas las garantías de la Ley General de Víctimas, entre las que se encuentran garantizaran su seguridad. El caso fue muy sonado ya que Emma, junto a su madre y activistas por los derechos de la mujer de Yucatán, encabezó protestas en la entidad.

ppppppppppppppppppppppppppppppppppp -- GNLOC Un crimen, los prot

Desde noviembre de 2007 ya Medina Sonda se encontraba la palestra. pues la PGR Yucatán confiscó 8 millones de pesos en efectivo que llegaron a Mérida por vía aérea procedentes de Tabasco, y que eran para el.

caso emma gabriela

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

AMLO anuncia estímulos fiscales en la frontera sur y zona libre de impuesto en Chetumal

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto donde se establecen l…