Inicio Municipios Sigue la incertidumbre.

Sigue la incertidumbre.

0
0
GNYUC fontaneros dela gua reparan una fuga -- FONTANEROS (1)

Martes, 29 de agosto de 2017

VALLADOLID.— Con la promesa de retomar el conflicto de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) y sostener una reunión mañana miércoles con las autoridades municipales, la delegación sindical impidió que los empleados realicen el sábado pasado una protesta en el informe de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

El viernes pasado un grupo de trabajadores del Sapamv realizó una protesta a las puertas del Palacio Municipal para pedir una solución al conflicto que afronta el organismo.

Como hemos informado, los trabajadores realizaron en abril una protesta de brazos caídos, por una deuda de 9.5 millones de pesos del Sistema al Isstey, que derivó en la suspensión de sus prestaciones laborales.

Los sindicalizados planearon hacer una nueva protesta el sábado, cuando la alcaldesa rindiera su Segundo Informe, en la cual le exigirían que explique dónde quedaron más de $2 millones de aportaciones que ésta administración tampoco ha pagado al Isstey, así como también los sueldos de cada uno de los empleados.

Sin embargo, al ser enterado por alguno de ellos, el líder sindical estatal, Manuel Barrera, pidió no llevar al cabo la protesta, sobre todo porque estaría presente el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

A los empleados se les ofreció que mañana miércoles arribaría Manuel Barrera, quien presuntamente se reuniría con la alcaldesa para conocer más a fondo del problema, pues en tres meses que lleva en el cargo no había llegado a la ciudad para tratar de resolver el asunto.

De acuerdo con nuestras fuentes, el objetivo de la reunión es únicamente que la nueva directiva sindical conozca más del caso.

En la reunión se espera estén presentes los asesores jurídicos, tanto del Sapamv como de los empleados, y se pretende encontrar los canales de solución al problema de los trabajadores, quienes piden ser restituidos en sus cargos o que los liquiden conforme a la ley.

Aunque es un avance, los empleados no ven una pronta solución al problema, pues la nueva directiva sindical apenas estaría conociendo los pormenores.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufrag…