Inicio Cartelera Sinfónica Juvenil de Yucatán rindió homenaje a Luis Fernando Luna Guarneros

Sinfónica Juvenil de Yucatán rindió homenaje a Luis Fernando Luna Guarneros

0
0
IMG_1240

El trabajo constante, la disciplina, talento y dedicaci√≥n de los integrantes de la Banda Sinf√≥nica Juvenil de Yucat√°n ‚ÄúLuis Fernando Luna Guarneros‚ÄĚ hizo vibrar a los asistentes que se deleitaron con el concierto¬†Menguante¬†anoche en el teatro ‚ÄúJos√© Pe√≥n Contreras‚ÄĚ.

El escenario recibi√≥ a los integrantes de este ensamble, que rindi√≥ tributo a la memoria, ense√Īanza y ejemplo del compositor que les da nombre, en el marco del tercer aniversario luctuoso de quien consideraban su amigo, expres√≥ el actual director del conjunto, Oscar Osorio Ortiz.

En ese sentido, revivi√≥ emotivos recuerdos y an√©cdotas de los ensayos y enfatiz√≥ que su ejemplo sigue siendo inspiraci√≥n de los miembros y modelo para mantener la calidad del grupo, pues su legado contin√ļa presente en cada uno de ellos.

Agradeció a la familia del homenajeado y al titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, quien asistió al recinto a disfrutar de la velada, por las facilidades para llevar a cabo el concierto.

Los 45 m√ļsicos brindaron las piezas ‚ÄúObertura Festiva‚ÄĚ de Dmitri Shostakovich, para continuar con el estreno ‚ÄúVentanas de M√©xico‚ÄĚ del compositor yucateco Amaury Le√≥n Sosa y dedicada especialmente al homenajeado.

Tambi√©n se escuch√≥ el ‚ÄúConcierto para flauta y Banda‚ÄĚ de C√©cile Chaminade a cargo del solista invitado Alberto Dom√≠nguez.

Posteriormente, se apreci√≥ el nivel musical de las Bandas Juveniles Municipales, de las cuales Luna Guarneros fue un gran promotor, que formaron un gran conjunto, bajo la batuta de Ra√ļl Villase√Īor Gamboa.

As√≠, casi 100 noveles artistas interpretaron la suite Algo de Guty C√°rdenas, cuyos arreglos incluyeron los temas de ‚ÄúNunca‚ÄĚ y ‚ÄúCaminante del Mayab‚ÄĚ para finalizar con la ‚ÄúPantera Rosa‚ÄĚ de Henry Mancini.

Casi al t√©rmino del recital, tocaron el ‚ÄúDanz√≥n n√ļmero 2‚ÄĚ de Arturo M√°rquez, y una suite sorpresa de la d√©cada de los ochentas, que trajo a la memoria melod√≠as emblem√°ticas como ‚ÄúThriller‚ÄĚ de Michael Jackson y ‚ÄúEye of tiger‚ÄĚ de Survivor, entre otras.

Cerraron la presentación con un popurrí de mambos de Pérez Prado, que puso a bailar a los asistentes que los despidieron con una prolongada ovación.

sinfonica juvenil yucatan IMG_1246

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputado por intento de feminicidio tras acuchillar a su pareja

Por su presunta participaci√≥n en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, …