Inicio Salud Sistema de rastreo vía mensajes SMS y llamadas telefónicas ayudan a prevenir propagación del Coronavirus

Sistema de rastreo vía mensajes SMS y llamadas telefónicas ayudan a prevenir propagación del Coronavirus

0
0
WhatsApp Image 2020-07-24 at 13.32.26

Como parte del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud implementado por el Gobierno del Estado, el sistema de rastreo vía mensajes SMS al teléfono celular resulta una herramienta valiosa para prevenir la propagación del Coronavirus y romper cadenas de contagio, al avisar a las personas que estuvieron en contacto con posibles casos diagnosticados.

Dicho sistema, cuya implementación dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, opera de la siguiente manera:

-Una persona presenta s√≠ntomas de Coronavirus, se a√≠sla como medida preventiva y se comunica al 800 YUCAT√ĀN (800 982 2826) para que valoren su sintomatolog√≠a, proceso en el que le hacen unas preguntas para diagn√≥stico y as√≠ dar un correcto seguimiento m√©dico.

-Si resulta como posible caso de Coronavirus, durante la llamada le pedir√°n que identifique a todas las personas con las que haya tenido contacto en los √ļltimos 14 d√≠as (familiares, amigos, compa√Īeros de trabajo, conocidos, entre otros) y proporcione sus n√ļmeros celulares. Toda la informaci√≥n se maneja con total confidencialidad.

-A esos contactos se les notificar√° v√≠a mensaje SMS que alguien con el que tuvieron contacto, sin identificar qui√©n, posiblemente tenga Coronavirus, para que tomen sus medidas y precauciones y si presentan s√≠ntomas, se comuniquen al 800 YUCAT√ĀN (800 982 2826).

 

Boletin

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucat√°n

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reuni√≥ con el director del Instituto de Salud para el…