Inicio Artes Soprano mexicana triunfa en New York

Soprano mexicana triunfa en New York

0
0
Foto: José Luis Castillo

La soprano Denis Vélez Luna (Puebla, 1992) se convirtió en la primera mexicana que triunfa en las audiciones nacionales que organiza el Metropolitan Opera.

El Metropolitan Opera National Council Auditions (MONC), es un programa del Met de Nueva York, dise√Īado para descubrir j√≥venes cantantes de √≥pera prometedores y ayudarles en el desarrollo de sus carreras.

Las audiciones tienen lugar en 40 distritos y 12 regiones de los Estados Unidos y Canadá; han sido muy importantes en las carreras de las más grandes estrellas de la ópera.

La joven intérprete recibió un premio de 25 mil dólares que recibió de manos del tenor Javier Camarena, tenor veracruzano, considerado como una de las máximas figuras del Met de Nueva York.

V√©lez Luna ha tenido un exitoso a√Īo, luego de que en noviembre de 2019 obtuviera el primer premio del de la edici√≥n 37 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, realizado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En una entrevista reciente, la joven soprano que ya promete en la escena internacional, confes√≥ que ella es la suma de la m√ļsica popular y de los soundtracks con piezas cl√°sicas utilizadas para las cintas de Walt Disney.

Reconoci√≥ que su acercamiento a la m√ļsica cl√°sica lleg√≥ hace apenas una d√©cada, cuando cumpli√≥ los 17 a√Īos y descubri√≥ el universo de la l√≠rica.

 

Fuente: Milenio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Instalan cocina comunitaria en Tekax

06/06/2020.- La Secretaria de la Defensa Nacional a trav√©s de la X Regi√≥n Militar y la Tri…