Inicio Mundo “Soy de la Generación de la igualdad”, el lema para conmemorar el 8 de Marzo

“Soy de la Generación de la igualdad”, el lema para conmemorar el 8 de Marzo

0
0
Fuente; Pixabay

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de Marzo, un día para luchar por la igualdad y la participación en todos los ámbitos de la sociedad, se celebra en muchos países del mundo

Esta fecha fue promulgada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero se celebra desde mucho antes. Cuando las mujeres tomaron protesta para tener los mismos derechos y la igualdad de género.

Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” , siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Además en este año también se celebrarán otros logros significativos para la Organización, como puede ser el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres, entre otros.

El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo.

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

 

Fuente: ONU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …