Inicio Sucesos SSP detiene en Oxkutzcab a involucrados en disturbios

SSP detiene en Oxkutzcab a involucrados en disturbios

0
0
EDHRRQ3XUAAcs4x

Elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) detuvieron a tres personas en Oxkutzcab por su probable participaci√≥n en los hechos violentos contra bienes y autoridades del municipio, ocurridos este mi√©rcoles por la noche.

En un comunicado emitido por la SSP se indic√≥ que se aportar√°n las pruebas que permitan solicitar √≥rdenes de aprehensi√≥n contra los individuos que atacaron con piedras y bombas ¬ęMolotov¬Ľ a polic√≠as municipales y da√Īaron veh√≠culos oficiales y la sede del Ayuntamiento.

EDI99LLW4AE34jw

El organismo de seguridad se√Īal√≥ que se investiga a ¬ępersonas identificadas por su conducta antisocial y violenta que se integraron a una manifestaci√≥n por el fallecimiento de un joven en una celda municipal, como pretexto para provocar los disturbios¬Ľ.

Mediante el escrito se explicó que los policías estatales acudieron en apoyo de las autoridades municipales para evitar que la situación se agravara y pusiera en riesgo a los habitantes. Esto luego de que la situación se tornara violenta debido a que los involucrados provocaron un incendio en el Palacio Municipal, y vandalizaron al menos tres unidades policiales.

EDH5MoXXUAAojwx

Los hechos se habr√≠an generado pasadas las 22:30 horas tras el deceso del joven Genaro V.R., quien¬†luego ser detenido el martes en medio de un esc√°ndalo en la v√≠a p√ļblica, fue hallado sin vida en su celda durante la madrugada del mi√©rcoles con presuntos signos de suicidio por ahorcamiento.

Para detener el disturbio y contener a los agresores la policía indica que fue necesario uso de gases lacrimógenos.

Finalmente la SSP indicó que mantendrá presencia policiaca en Oxkutzcab para salvaguardar la integridad física de la comunidad.

Diligencias de ley

Sobre el fallecido, de 21 a√Īos de edad, se sabe que personal del Ministerio P√ļblico y Servicios Periciales de la Fiscal√≠a General del Estado realizaron el levantamiento del cad√°ver, el cual fue trasladado a M√©rida para efectuar las diligencias legales.

muerto oxkutzcab

Por su parte el alcalde Ra√ļl Romero Chel,¬†en un comunicado, se√Īal√≥ que garantiza la ‚Äútotal y absoluta apertura‚ÄĚ las investigaciones relativas al deceso.

Así mismo se comprometió a realizar los procedimientos que sean necesarios para sancionar y poner a disposición de las autoridades a quien por omisión haya tenido alguna responsabilidad.

comunicado alcalde oxkutzcab

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…