Inicio México Subasta de casa de Zhenli Ye Gon será para atletas Panamericanos

Subasta de casa de Zhenli Ye Gon ser√° para atletas Panamericanos

0
0
b4ov4OI5

La participaci√≥n de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019¬†ser√° ¬ępremiada¬Ľ con becas de 20 mil pesos mensuales durante un a√Īo, con lo cual podr√°n invertir¬†en el¬†proceso de preparaci√≥n rumbo a los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio 2020.

Así lo anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que el dinero recaudado por la venta de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon -ubicada en Lomas de Chapultepec- será destinado para este fin.

La subasta de esta polémica propiedad se realizará el próximo domingo, y tiene como meta alcanzar 150 millones de pesos que es el valor real de este imnueble, aunque está valuado en 95 millones

¬ęLo que se obtenga de la venta de la casa va a ser para los deportistas que son 544 todos van a recibir 240 mil pesos a raz√≥n de 20 mil pesos mensuales durante un a√Īo una sola entrega‚ÄĚ, dijo¬†el mandatario durante su acostumbrada conferencia matutina.

El jefe del ejecutivo federal detalló que los ganadores de medallas recibirán un estímulo superior, que será entregado mensualmente durante el mismo lapso:

  • Oro: 40 mil pesos ($ 480 mil pesos en total)
  • Plata: 35 mil ($ 420,000 mil)
  • Bronce, 25 mil ($ 300,000)

Dijo que no se crear√°n fideicomisos ni otras instancias institucionales, ¬ęporque ellos ya son adultos y sabr√°n c√≥mo administrarlo y de esa manera nos ayudan, porque de lo contrario as√≠ se van creando fideicomisos e instancias gubernamentales y al final el dinero se entrega con moche y piquete de ojos¬Ľ.

Para los entrenadores habrá otra fuente de financiamiento, la cual será detallada cuando estos regresen de su participación en los paralímpícos que iniciarán justo después de la clausura de los Panamericanos.

Además, AMLO afirmó que si la Comisión Nacional de Deporte (Conade) necesita más presupuesto se destinarán más recursos. Aunque no precisó la cifra, dijo que esperaría a hablarlo con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión.

Agregó que los programas ya establecidos para los deportistas no se eliminarán y las becas que anunció este martes son un estímulo aparte y que además con ello se salvaría el laboratorio antidopaje.

Subasta inmobiliaria

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles a realizarse este 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos incluye, además de la casa de Ye Gon, otros 24 lotes de bienes inmuebles.

Rodríguez dijo que el precio total de salida de esta subasta es de 234.2 millones de pesos e incluye algunos de los inmuebles que se declararon desiertos en el proceso comercial realizado el pasado 23 de junio.

Finalmente AMLO¬†reiter√≥ su llamado a inversionistas, empresarios y poblaci√≥n en general ‚Äúcon dimensi√≥n social y vocaci√≥n c√≠vica‚ÄĚ a participar en la subasta del domingo.

Anunci√≥ que el lunes pr√≥ximo informar√° sobre cu√°nto se obtuvo y qui√©n compr√≥ la casa y ah√≠ en la ma√Īanera entregar√° el certificado de compra venta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…