Inicio Ambiente Supervisan equipo especializado para monitorear el ruido en Mérida

Supervisan equipo especializado para monitorear el ruido en Mérida

0
0
9

El monitoreo se realiza de manera constante en Mérida y sus comisarías para medir decibeles de ruido, con personal y equipo especializado, forma parte de las acciones integrales del Ayuntamiento para combatir la contaminación auditiva, a fin de que todos disfrutemos de un ambiente equilibrado y saludable, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompa√Īado del director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, supervis√≥ personalmente los instrumentos de medici√≥n que inspectores de la direcci√≥n de Desarrollo Urbano utilizan durante los recorridos de monitoreo permanente que realizan en la ciudad y sus comisar√≠as.

Las mediciones se efect√ļan tanto al interior como al exterior del lugar donde se encuentra la fuente emisora del sonido, ya sea v√≠a p√ļblica o zonas e inmuebles colindantes o adyacentes.

En el caso de la zona residencial, los decibeles son de 55 de 6 de la ma√Īana a 10 de la noche y de 50 decibeles de las 10¬† de la noche a 6 de la ma√Īana, mientras que para la zona industrial y comercial y fuentes m√≥viles es de 68 decibeles de 6 de la ma√Īana a 10 de la noche y de 65 de 10 de la noche a 6 de la ma√Īana.

Para las escuelas (√°rea de juegos), zona de ceremonias y eventos de entretenimiento los decibeles ser√°n de 55 y 100 respectivamente.

Las sanciones y multas para quienes incumplan las normas podrán ir desde 8,449 pesos equivalente a 100 UMAS (unidad de medida y actualización) hasta, los 2.112,250 pesos equivalente a 25,000 UMAS.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…