Inicio Yucat√°n Supervisan infraestructura de hospital para atender pacientes del Covid-19 en Yucat√°n

Supervisan infraestructura de hospital para atender pacientes del Covid-19 en Yucat√°n

0
0
IMG_8462

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, realizó una visita al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), en donde revisó la infraestructura, equipo y personal médico con los que cuenta este nosocomio.

Se habilitaron espacios de este centro médico de tercer nivel, uno de los tres que, en Yucatán, de acuerdo a la normatividad federal, puede atender casos de pacientes con coronavirus.

En la visita del titular de la SSY, el director del nosocomio indicó que ya se han tomado las previsiones necesarias ante la contingencia por coronavirus, como el establecimiento de filtros sanitarios en los que el personal puede detectar casos sospechosos y también se ha previsto la habilitación de áreas de recuperación, espacios de cirugía ambulatoria y unidad de cuidados intensivos, todos con las camas necesarias disponibles y disposición de ventiladores para los pacientes que requieran.

En cuanto al equipo m√©dico, tambi√©n se disponen de unidades de asistencia respiratoria, conocidos como ventiladores o respiradores, y equipo port√°til de Rayos X para realizar radiograf√≠as del t√≥rax, herramienta de √ļltima tecnolog√≠a donada por el Gobierno del Estado al HRAEPY, los cuales son muy √ļtiles a la hora de diagnosticar a los pacientes.

Cabe destacar que todos estos espacios son la reconversi√≥n del hospital que se denomin√≥ como la zona Covid-19, para la cual se dise√Ī√≥ una v√≠a de entrada y salida restringida y controlada √ļnicamente para el personal adscrito al √°rea.

Se han colocado se√Īal√©ticas que indican una ruta para que el personal que llegue a interactuar con los pacientes, depositen su ropa y material para ser desechado aparte.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Repatrian a yucateca varada en Per√ļ

El Gobierno de M√©xico, en un operativo conjunto de las Secretar√≠as de la Defensa Nacional …