Inicio Mérida Supervisan la rehabilitación de espacios públicos en Mérida

Supervisan la rehabilitación de espacios públicos en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2020-01-02 at 3.10.36 PM

Este año se fortalecerán las acciones del programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Durante una gira de supervisión de la rehabilitación del parque Polígono 108 CROC, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, recordó que este proceso se implementó para fomentar entre la ciudadanía un sentimiento de apego y un mayor compromiso por el cuidado y preservación de las instalaciones.

Además, dijo, con este programa también se promueve la convivencia sana y el fortalecimiento del tejido social, aspectos que sientan las bases para una Mérida más segura e incluyente.

Durante el 2019 el programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos abarcó el diseño 16 parques en los cuatro puntos cardinales del municipio siendo 4 comisarías; 4 espacios del poniente; 2 colonias del sur, 3 del norte y 3 del oriente.

La selección previa de los espacios a intervenir corresponde a una mesa de trabajo interna multidisciplinaria donde se busca beneficiar los espacios con mayor demanda ciudadana (solicitudes), antigüedad y que se encuentren en una distribución geográfica equilibrada para abarcar los cuatro puntos cardinales del municipio. En esta mesa participan la Secretaría de Participación Ciudadana, el Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAN), Obras Públicas, Desarrollo Social, Unidad de Gestión Estratégica, Servicios Públicos y Bienestar Social.

El proceso abarca 3 etapas de trabajo directo con la comunidad como lo son el diagnóstico urbano y social en conjunto la ciudadanía, el diseño y priorización de las mejoras de su parque y, la socialización, que es la validación del proyecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…