Inicio Mérida Supervisarán instalaciones de CENDI en Juan Pablo II tras corto circuito

Supervisarán instalaciones de CENDI en Juan Pablo II tras corto circuito

0
0
15

El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, informó que este miércoles 28 de agosto el CENDI Integrador suspenderá labores y servicios debido a que se llevará a cabo una verificación exhaustiva en todas sus instalaciones con el propósito de garantizar la seguridad y salvaguarda de niños y personal docente y administrativo que acude al inmueble.

Lo anterior, luego de que este martes a las 14:38 horas, en las instalaciones ubicadas en el Fracc. Juan Pablo II se registró un corto circuito, que se logró controlar de manera inmediata gracias a que se activó el protocolo de protección civil contra incendios.

Personal administrativo y manejadoras de alimentos que en ese momento se encontraban en reunión de trabajo reportaron haber escuchado un fuerte ruido, seguido de un humo negro y chispas que salían del área de la campana extractora ubicada a un costado de la estufa.

Una de las manejadoras de alimentos, S. Pech, detonó el primer extintor aplicando las técnicas y maniobras aprendidas en los simulacros de protección civil que de manera mensual se llevan a cabo en todos los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal.

De manera inmediata, la encargada del CENDI, Lizbeth Ojeda, procedió a detonar el segundo extintor y en ese momento, otra trabajadora dio aviso para activar el sistema de alarmas, logrando así evacuar todas las áreas y poniendo en salvaguarda a los 30 niños y 20 adultos que laboran en el centro, así como a cuatro ciudadanos más. La evacuación se logró en un tiempo de 45 segundos.

Acto seguido, se hizo el reporte al 911 resultando que en dos minutos acudió el escuadrón de Bomberos, así como la Policía Estatal y Protección Civil para verificar el siniestro.

Dichas autoridades verificaron el edificio, comprobaron que el sitio ya no representaba riesgo alguno y dictaminaron que se trató de un corto circuito.

Los cuerpos de seguridad dieron la orden de que los menores y los adultos podían retornar a la sala de usos múltiples del CENDI con la finalidad que desde ahí se procediera a la entrega de los menores a sus padres.

A las 14:43 horas se dio aviso a la coordinadora de los CENDIS, Lic. Miriam Uc Quijano, quien acudió de inmediato al lugar para continuar con el protocolo activado.

Entre las primeras acciones luego del siniestro se procedió a eliminar a casi un 80% de la fruta y verdura del centro, así como a los alimentos no perecederos con empaques de polietileno y todo aquello que se encontraba en uso, destruyéndolo para evitar su consumo.

La suspensión de labores en el CENDI será este miércoles, aunque no se descarta que pueda continuar otros días, lo cual dependerá de la verificación exhaustiva en todas las instalaciones eléctricas y la reinstalación de las mismas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …