Inicio Economía Suspenden recorte salarial para Banxico

Suspenden recorte salarial para Banxico

0
0
banxico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión al Banco de México (Banxico), por lo que no se le aplicará a sus funcionarios la Ley Federal de Remuneraciones -que establece que ninguno puede ganar más que el presidente- hasta que se resuelva la controversia constitucional interpuesta.

En un comunicado, se detalló que la SCJN admitió a trámite las controversias constitucionales interpuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Banco de México.En el caso de Cofece, no solicitó una suspensión.

En el acuerdo de admisión, el ministro Alberto Pérez Dayán, acordó “otorgar a Banxico la suspensión solicitada, a efecto de que no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución, hasta en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto”.

Con la suspensión, los salarios de los funcionarios de Banxico se fijarán “conforme a la excepción prevista en el artículo 127 constitucional, que permite establecer sueldos mayores al del Presidente de la República hasta en un 50%”.

Este martes, luego de la polémica entre el Poder Judicial y la austeridad reclamada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ministros de la Suprema Corte indicaron que de forma voluntaria reducirán sus salarios 25%.

A finales del mes pasado, se tenía el reporte de que al menos 15,608 funcionarios habían interpuesto acciones legales en contra de la Ley de Remuneraciones.

 

Fuente: Animal Político

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…