Inicio Ambiente Suspensión temporal de nado y buceo con lobo marino

Suspensión temporal de nado y buceo con lobo marino

0
0
lobo marino

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) suspenderá temporalmente (y por segundo año consecutivo) las actividades de nado, buceo libre y autónomo con lobo marino de California.

Durante la temporada de apareamiento los machos de la especie, al competir por las hembras, muestran conductas territoriales y agresivas.

Debido al estrés que provoca la presencia de los visitantes a la especie durante este periodo, el año pasado se documentaron 24 mordeduras a turistas que fueron diagnosticadas desde heridas leves a profundas y graves.

Se tomó la determinación de proteger la integridad de la especie y la seguridad de los visitantes de este Parque Nacional a través de esta medida restrictiva.

Sin embargo, al coincidir con el periodo vacacional de verano, los turistas podrán contemplar las colonias de lobos marinos desde una embarcación, alrededor de “Los Islotes” y respetando una distancia mínima de 30 metros.

La zona marina del Archipiélago de Espíritu Santo se decretó en 2007 como Área Natural Protegida (ANP) y abarca una superficie de 48 mil hectáreas, constituida por dos polígonos generales: Isla Espíritu Santo e Isla Partida y el Bajo.

La CONANP, en coordinación con la SEMARNAT, PROFEPA y la Capitanía de Puerto-SEMAR, integró un grupo de trabajo con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y las dependencias locales para trabajar en nuevas reglas y medidas que garanticen la seguridad de las personas, se evite invadir el territorio o se modifique la conducta de los lobos marinos.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…