Inicio Ambiente Sustentabilidad, empleo y emprendimiento para jóvenes de Mérida

Sustentabilidad, empleo y emprendimiento para jóvenes de Mérida

0
0
28AGO RBC Encuentro Jovenes 4 (1)

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó este miércoles un encuentro con jóvenes universitarios interesados en conocer más sobre el proyecto y la visión del primer edil para la ciudad, así como las oportunidades que la actual administración municipal contempla para ellos como parte del desarrollo de Mérida.

El foro reuni√≥ a estudiantes de 13 universidades, as√≠ como representantes de c√°maras empresariales con motivo del primer a√Īo de acciones del Ayuntamiento de M√©rida. El presidente municipal asegur√≥ que los j√≥venes son tanto el presente como el futuro de la ciudad, ya que sus ideas aportar√°n al desarrollo del municipio para seguir proyectando a M√©rida como una ciudad l√≠der a nivel nacional e internacional, garantizando un mejor futuro a los meridanos.

En el di√°logo con el alcalde¬†Ren√°n¬†Barrera, los futuros profesionales de diversas licenciaturas se interesaron en temas como sustentabilidad, empleo y oportunidades de emprendimiento para j√≥venes, apoyos educativos, inversi√≥n en obra p√ļblica, movilidad urbana, acciones y programas de protecci√≥n a la mujer, entre otros.

28AGO RBC Encuentro Jovenes 3

Emprendedores 

En el caso del emprendimiento, el Alcalde detalló que en lo que va de esta administración se han otorgado a través del programa Micromer 79 créditos por un monto de 5.049,650 pesos.

En el encuentro Gerardo Canto Castro, integrante de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco, externó al primer edil su inquietud acerca  de las políticas y proyectos que la Comuna contempla para logar un desarrollo urbano sustentable que posicione a Mérida como una ciudad inteligente.

Barrera Concha dijo que en ese sentido Mérida ha crecido de manera exponencial, por  lo que se requiere de un plan de desarrollo urbano que permita poner en marcha proyectos de construcción al interior del Anillo Periférico.

Otra pregunta fue la que hizo Griselda Barrera Rivera, estudiante de la escuela Bancaria Comercial, quien se interesó sobre las acciones y los programas  de protección a la mujer que la Comuna impulsa a través de Instituto Municipal de la Mujer. El Concejal habló sobre el refugio para la mujer víctima de violencia, la APP que les brinda también auxilio en situaciones de riesgo, así como los demás programas que desarrolla el instituto para empoderar a las mujeres.

Durante la charla con los universitarios el alcalde Renán Barrera ratifico su postura de seguir trabajando de manera incansable por el desarrollo de la ciudad, sobre todo en temas de mayor impacto como el plan de infraestructura verde y la sustentabilidad, necesarios para generar una planeación estratégica que permita garantizar una mejor calidad de ambiental en la ciudad.

En el marco de esta dinámica, que se realizó en uno de los salones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, (Canaco, Servytur) se registraron más de 140 preguntas de diversa índole por parte de los universitarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…