Inicio Deportes Talentos juveniles del tenis, presentes en Yucat√°n

Talentos juveniles del tenis, presentes en Yucat√°n

0
0
1y4a9022_opt

Más de 200 jugadores se disputan la 30 edición de la Copa del deporte blanco.

1y4a9022_optM√©rida, Yucat√°n, 21 de noviembre de 2016.- Los talentos juveniles del tenis a nivel mundial, que est√°n llamados a convertirse en breve en las principales figuras de este deporte, se encuentran en la entidad para participar en la edici√≥n n√ļmero 30 de la Copa Yucat√°n, que esta noche inaugur√≥ el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En las canchas del Club Campestre de esta ciudad, que es sede desde hace tres d√©cadas de esta importante cita, el mandatario puso en marcha la competencia, considerada como uno de los 25 torneos m√°s importantes del orbe en esta categor√≠a y que en esta ocasi√≥n re√ļne a m√°s de 200 jugadores de 36 pa√≠ses.

Tras la develaci√≥n de una placa conmemorativa por los treinta a√Īos de la Copa, y ante el presidente del Club Campestre, Arturo Miller Molina, el titular del Poder Ejecutivo destac√≥ la importancia de que en el estado se realicen convocatorias de corte internacional, que han servido como plataforma para que j√≥venes atletas desarrollen e impulsen su talento.

¬ęEn Yucat√°n, pueblo y Gobierno estamos juntos en torno a la organizaci√≥n de eventos de este tipo. Estamos listos para que torneos como √©ste mantengan su paso ascendente, no solo se consoliden como lo ha hecho ya, sino abriguen y alberguen nuevas y mayores condiciones de competencia¬Ľ, puntualiz√≥.

A la edici√≥n 30 de la Copa, que finaliza este s√°bado, llegan personajes como el serbio Miomir Kecmanovic, juvenil n√ļmero uno y primer sembrado del encuentro. En la rama femenil, la estadounidense Amanda Anisimova, primera sembrada y cuarta a nivel mundial.

Cabe recordar que por las canchas de este club han pasado figuras de la talla del chileno Marcelo ‚ÄúChino‚ÄĚ R√≠os, el argentino Juan Mart√≠n del Potro y el ecuatoriano Nicol√°s Lapentti.

Entre las naciones que participan est√°n Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Burindi, Canad√°, Colombia, Croacia, Egipto, Espa√Īa, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Gran Breta√Īa, Holanda, Hungr√≠a e India.

Asimismo, Israel, Irlanda, Jap√≥n, Kazajist√°n, Malta, Noruega, Per√ļ, Portugal, Rep√ļblica Dominicana, Sud√°frica, Ruman√≠a, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Taipei, Venezuela y M√©xico.

En su turno, el presidente Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, reconoció a Yucatán como espacio que ha albergado a jugadores sobresalientes a nivel profesional y que ha consolidado este evento entre los 25 más importantes a nivel mundial.

Luego de efectuar la declaratoria inaugural, Zapata Bello presenció los espectáculos artístico y de fuegos artificiales que iluminaron el cielo meridano, así como el primer saque de pelota que estuvo a cargo del presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa Miner, quien tuvo como contraparte al serbio Kecmanovic.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …