Inicio México Taxistas comienzan a liberar vialidades en la Ciudad de México

Taxistas comienzan a liberar vialidades en la Ciudad de México

0
0
Foto de Daniel Galeana del  ( Sol de México)

Los taxistas ya liberaron algunas vialidades después de un día de bloqueos y caos vehicular en la Ciudad de México.

Los inconformes ya liberadron la circulación hasta el momento en:

  • La Terminal 1 del AICM.
  • La terminal 2 del AICM.
  • La México-Toluca con dirección hacia la capital
  • El Puente de los Poetas en Santa Fe

Los inconformes protestan por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.

Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.

Esta tarde del lunes, Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación (Segob), se reunió con los integrantes del Movimiento Nacional Taxista con el fin de establecer un acuerdo.

Entre los acuerdos se apuntó que se reunirán grupos jurídicos de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México, así como del Movimiento Nacional Taxista para detallar si son o no legales las actividades de las aplicaciones de servicio privada.

Además, se detalló igualar las condiciones laborales y de competencia, además de armonizar aplicaciones en todas las entidades federativas del país.

Por último, Peralta Saucedo señaló que en esta ruta de acción dicho movimiento de taxistas “bajo ninguna circunstancia habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de ninguna de las ciudades donde se ha manifestado el Movimiento Nacional Taxista“.

Los equipos jurídicos se reunirán a partir de este martes en punto de las 12:00 h y será hasta el lunes 14 de octubre a las 13:00 h cuando presenten los resultados de esta ruta jurídica establecida.

 

 

Fuente: López Dóriga y Reporte índigo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suman 80 muertos por el nuevo coronavirus en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China…