Inicio Ambiente Temporada de huracanes 2018

Temporada de huracanes 2018

0
0
consejoprocivi2

Como medidas de prevención en esta temporada de huracanes se presento con el programa que se cuenta para ciclones tropicales asegurando que tiene las provisiones suficientes como colchonetas, sábanas, equipos de higiene, entre otros, para desarrollar el operativo en caso de que se presente alguna contingencia.

Dijo que se cuenta con 68 refugios temporales dispuestos en todo el municipio para recibir a poco más de 7,000 personas que requieran usar las instalaciones para su resguardo.

De acuerdo con información de Conagua, el pronóstico de ciclones tropicales indica 32 sistemas de los cuales 18 ciclones por el Océano Pacífico y 14 fenómenos por el Atlántico.

Dentro de las acciones municipales que fomenten el trabajo coordinado entre autoridades e iniciativa privada, la alcaldesa María Fritz Sierra tomo protesta simbólica a 120 brigadistas de Protección Civil provenientes de establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Se ha impartido cursos de capacitación directa a brigadistas principalmente en materia de prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios-explicó.

Expresó que con el inicio de la temporada de huracanes 2018, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, es importante que las autoridades revisen los protocolos de seguridad y estén en permanente comunicación a fin de tomar las medidas preventivas necesarias en caso de posibles afectaciones al municipio.

Esto nos compromete a un trabajo serio y eficaz a fin de tomar decisiones que pueden salvar vidas y el patrimonio de los meridanos-aseguró.

Señaló que durante este año se han impartido más de 80 cursos de capacitación en centros comerciales

Asimismo, a lo largo de la administración se han realizado más de 682 simulacros de evacuación, haciendo que más de 79,000 personas participen.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Turibús cambiará el modelo actual de la unidad añadirán internet

En el marco del Festival Internacional de la Trova se present la escultura del compositor …