Inicio Cartelera Tenor mexicano Galeano Salas gana concurso de canto en Hungría

Tenor mexicano Galeano Salas gana concurso de canto en Hungría

0
0
DnYlITWU0AEa6if

El tenor mexicano Galeano Salas fue nombrado ganador absoluto de la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Éva Marton en Hungría, de entre 94 jóvenes concursantes provenientes de 38 países.

El 16 de septiembre, en el Gran Salón de la Academia Liszt, en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la competencia final organizada por la soprano Éva Marton, la Academia Liszt, el Ministerio de Capacidades Humanas con apoyo de la Ópera Nacional y otras instituciones culturales húngaras.

Ovacionado desde la eliminatoria hasta la final, el mexicano se alzó entre los casi 100 concursantes de entre 18 y 32 años que participaron. El artista que obtuvo el premio correspondiente a 15 mil dólares

mXjllehu

En la primera etapa del concurso celebrada el 10 de septiembre Salas interpretó el aria “Ah! Fuyez, douce image”, compuesta por Jules Massenet para Chevalier Des Grieux en la ópera Manon.

En la etapa final, en la que quedaban sólo 12 participantes, el joven tenor cantó “Che gélida manina”, un aria escrita por Giacomo Puccini para “Rodolfo” de la ópera “La bohème”, con lo que se convirtió en ganador absoluto.

El jurado estuvo formado por Éva Marton, así como por Anatoli Goussev, profesor de la Escuela Musical de Milán; el barítono Franz Grundheber, miembro de la Ópera Nacional de Hamburgo y de Viena; el tenor Teimuraz Gugushvili, director de audiciones de la Real Ópera de Londres; Mario Katona, destacado promotor de ópera, y los académicos Miguel Lerín y Vitorio Terranova.

Los cantantes estuvieron acompañados por la Orquesta Nacional de Hungría bajo la batuta de Balázs Kocsár, de acuerdo con un comunicado de prensa

Al finalizar el concierto se ofreció una recepción de agradecimiento para Galeano, en la que participó el embajador de México en Hungría, destacados miembros de la comunidad mexicana y del cuerpo diplomático acreditado en Hungría, autoridades culturales húngaras, directivos de la Casa de Ópera de Budapest y miembros de la prensa.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

“Roma” de Alfonso Cuarón recibe ocho nominaciones a premios Critic’s Choice

La película mexicana “Roma” recibió ocho nominaciones a los premios Critic’s Choice en don…