Inicio Artes Tenor mexicano hace vibrar de nuevo la Metropolitan Opera House de NY

Tenor mexicano hace vibrar de nuevo la Metropolitan Opera House de NY

0
0
MET_OPERA_Camarena_0902-600x274

El tenor mexicano¬†Javier Camarena¬†se llev√≥ la ovaci√≥n del p√ļblico y la cr√≠tica al conquistar el pasado jueves el escenario de la¬†Metropolitan Opera House de Nueva York¬† en un nuevo bis, ahora con el aria¬†‚ÄúAh! Mes amis‚Ķ Pour mon √Ęme‚ÄĚ, de La hija del regimiento, de¬†Gaetano Donizetti.

Encarnado en el papel de Tonio, uno de los más difíciles de la ópera, Camarena fue interrumpido por una ola de aplausos al controlar a la perfección una nota de series altas, momento que lo llevó a repetir la pieza que estaba interpretando, un bis como se conoce en la ópera.

Pero esta¬†no es la primera vez que el tenor hace un bis¬†con esta casa de √≥pera, ya en 2014 hab√≠a deleitado al p√ļblico en¬†La Cenicienta, de Rossini, durante dos funciones consecutivas; y en 2016 lo logr√≥ con su interpretaci√≥n de¬†Don Pasquale, de Donizetti.

El pr√≥ximo 2 de marzo, el p√ļblico mexicano podr√° disfrutar de la espectacular interpretaci√≥n de¬†Javier Camarena, originario de Veracruz, a trav√©s de¬†la pantalla gigante del¬†Auditorio Nacional, que transmitir√° su pr√≥xima funci√≥n en el escenario neoyorquino como parte del¬†¬†En vivo desde el Met de Nueva York.

Anthony Tommasini, cr√≠tico musical estadounidense, se√Īal√≥ en su texto publicado en el diario¬†The New York Times,¬†que la presentaci√≥n del tenor mexicano fue tan emocionante, que¬†no descarta que¬†conquiste un bis en cada funci√≥n de la temporada.

Fuente: Aristegui Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…