Inicio Internacional Terremoto de magnitud 5,9 se registra en Puerto Rico

Terremoto de magnitud 5,9 se registra en Puerto Rico

0
0
Imagen-b√°sica-de-sismos-sismo-terremoto-terremotos

La isla de Puerto Rico se ha visto sacudida este sábado por un potente terremoto de magnitud 5,9 y una profundidad de 5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo, que tuvo lugar a las 8:54, hora local, tuvo su epicentro localizado a 13 kilómetros al sureste del municipio de Guánica, en la latitud 17.869 grados Norte, longitud 66.809 grados Oeste.

Usuarios de redes sociales han reportado que el fuerte movimiento se sintió en toda la isla.

La Red S√≠smica de Puerto Rico¬†tuite√≥¬†que por ahora ¬ęno hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni islas V√≠rgenes¬Ľ. Tampoco se informa de v√≠ctimas ni de da√Īos materiales.

Seg√ļn datos de USGS, en las √ļltimas 24 horas se han registrado¬†un total de 34 temblores¬†en la misma √°rea, 16 de ellas hoy s√°bado,¬†con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0.

El segundo sismo más potente sismo, de magnitud de 5,2 y una profundidad de 9 kilómetros, ocurrió a las 22:26 GMT de este viernes. Otro terremoto, de magnitud 4,8, se registró este sábado a las 02:28 GMT y tuvo una profundidad de 4 kilómetros.

Da√Īos en escuela de Gu√°nica tras un sismo del 7 de enero pasado. Foto Carlos Giusti / AP

La intensa actividad s√≠smica inici√≥ el pasado martes cuando un¬†terremoto de¬†6.4 golpe√≥ la isla el pasado martes y caus√≥ un muerto, cerca de 2.000 refugiados y miles de viviendas da√Īadas.

Durante el día de hoy y todo el fin de semana se espera que se intensifique la ayuda para las personas que permanecen en campamentos pues la mayoría de ellos prefiere pasar la noche a la intemperie por temor a que las estructuras de los polideportivos habilitados para acogerlos no resistan la fuerza de los temblores.

La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) estima que durante el fin de semana la totalidad de los abonados recupere el servicio eléctrico.

//

// //

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Entrega de Hogares dignos en Chicxulub Pueblo

12/08/2020.-El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acudi√≥ a la poblaci√≥n de Chicxu…