Inicio Economía Publican los testimonios de 106 familias que vieron transformadas sus condiciones de vida en Yucatán.

Publican los testimonios de 106 familias que vieron transformadas sus condiciones de vida en Yucatán.

0
0
rostros

Un compendido de fotografías y testimonios que dan fe del impacto positivo que los programas sociales causan en sus beneficiaros, fue presentado por la Instituto de Vivienda de Yucatán.

Durante la quinta sesión del Comité Estatal de Vivienda, organismo que aglutina a titulares de instancias gubernamentales, empresarios del sector y grupos colegiados, César Escobedo May -titular del IVEY- presentó un informe sobre los avances de las estrategias que se aplican en el estado en este rubro. La ocasión fue propicia para presentar un libro que reúne las experiencias de quienes han podido acceder a estos programas, elaborados por el estado en pro de las familias yucatecas.

En el evento, en el que se abordaron las estrategias que contribuyen a disminuir las carencias por calidad y espacios de las casas, Escobedo May indicó que el texto aglutina «los nombres y rostros de quienes dejaron de estar en una situación desfavorable o en hacinamiento a causa de espacios en sus hogares». En total son 106 testimonios de familias que vieron transformadas sus condiciones de vida gracias a estos programas.

rb1

En la presentación de «Rostros del Bienestar», realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se reconoció el esfuerzo de quienes han contribuido para lograr que se concreten estas acciones distribuidas en toda la geografía de Yucatán, las cuales desde ahora están plasmadas en este texto, que estará al alcance en bibliotecas y oficinas públicas.

“Es un trabajo importante, un documento que tiene historias de personas que han recibido algún tipo de apoyo, y es que muchos se preguntan siempre si de verdad los programas llegan a donde tienen que llegar y Rostros del Bienestar es una muestra de que es así”, comentó Guillermo Cortés González, secretario Técnico de Planeación y Evaluación del IVEY.

Así mismo se recordó que en 2012, el 19.5 por ciento de la población afrontaba la carencia de viviendas, pero el reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que hubo una disminución de más de cuatro puntos porcentuales, lo que significa que el esfuerzo conjunto entre todos los niveles de Gobierno están dando resultados.

Posteriormente, se inauguró una exposición fotográfica conformada por imágenes contenidas en el libro. El citado volumen, en el que se incluye información estadística del Coneval, se entregará a universidades públicas, bibliotecas de los ayuntamientos y dependencias gubernamentales.

rb2 rb3

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inicia proceso tras homicidio calificado en la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedi…