Inicio Economía Tianguis Turístico Digital, oportunidad de posicionar a Mérida y Yucatán en el mapa mundial de las agencias de viajes y Tour-operadores.

Tianguis Turístico Digital, oportunidad de posicionar a Mérida y Yucatán en el mapa mundial de las agencias de viajes y Tour-operadores.

0
0
WhatsApp Image 2020-07-19 at 17.40.42

19/07/2020.- El primer Tianguis Turístico Digital de México será la oportunidad ideal para posicionar a Mérida y Yucatán en el mapa mundial de las agencias de viajes y tour-operadores, así como el preámbulo para mostrar los atractivos que la entidad ofrecerá en la edición 45 del Tianguis Turístico de México a realizarse en esta ciudad en marzo de 2021.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que en el Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre próximo, Yucatán tendrá un lugar especial, que será aprovechado por los tours operadores, empresarios y organismos empresariales del sector, para concretar alianzas con representantes de otros países.
Además, es la oportunidad de posicionar al estado como un atractivo turístico que ofrece una diversidad de sitios, como son mar, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, ecoturismo, ciudades coloniales, entre otros que pueden ser del agrado de turistas de otras partes de México y el mundo.
“El Tianguis Turístico Digital de México nos debe servir para prepararnos y realizar la mejor edición del Tianguis Turístico de México, que será en marzo de 2021, en el cual debemos sumar todos los actores involucrados en esta industria, que es una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19”, anotó.
Salum Francis señaló que, si bien la cancelación de la edición 2020 del Tianguis Turístico en Mérida fue un duro golpe para las autoridades y empresarios, se encontraron alternativas con la tecnología para impulsar la reactivación del sector, que está consolidado como uno de los más importantes en la captación de divisas, generación de empleos en el país y que mayor crecimiento registró en los últimos años.
Apuntó que el Tianguis Turístico de México 2020 tenía, como sede la ciudad de Mérida, se esperaba con muy altas expectativas de participación, citas de negocios, y compradores, para ser uno de los mejores eventos de los últimos años, pero no se realizó por la pandemia del coronavirus, que echo por la borda todo el esfuerzo que habían realizado los gobiernos federal y de Yucatán, así como los empresarios del ramo para recibir a los tours operadores de México y el mundo.
Michel Salum aseveró que esta situación fue un duro golpe para el sector turístico local y nacional, pero las autoridades y empresarios tuvieron la acertada decisión de organizar un Tianguis Turístico Digital, el cual durante dos días ofrecerá una serie de actividades de gran interés y que aportarán mucho a esta actividad en México.
Ante la llamada nueva normalidad, los empresarios, autoridades y todos aquellos involucrados en el turismo tenemos la gran oportunidad de ser ejemplo de las acciones y eventos que se pueden realizar apoyados en la tecnología, la cual será a partir de ahora una herramienta aliada de la promoción y crecimiento de la actividad turística nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…