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Tips para una buena alimentación en verano

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En vacaciones solemos relajarnos en las rutinas y el calor puede hacernos caer en la tentación de consumir alimentos poco saludables, pero ante todo debe prevalecer la salud, por lo que ofrecemos recomendaciones para gozar el verano con una buena nutrición, bien hidratados y protegidos del inclemente sol, ahora más que entramos en el período canicular.

Consuma acelgas

Esta hortaliza de hoja verde es rica en nutrimentos, antioxidantes y fitoquímicos asociados con la mejora de la salud. Una taza de acelgas es más del 300% de la ingesta de vitamina K diaria recomendada, así como de vitamina A, hierro, magnesio, ácido fólico y potasio.

Intente saltearla como acompañamiento con un poco de ajo fresco y cebollas en rodajas.

No se olvide de las espinacas

A raíz de la popularidad de la col rizada, la espinaca ha perdido puntos entre los amantes de las hortalizas, sin embargo, es importante tener en cuenta que las espinacas son una excelente fuente de vitaminas A, K, C y B2, además de hierro, magnesio y ácido fólico.

Esta hortaliza es muy versátil y se puede agregar a los huevos, sopas, salsas para pasta o crudas en un sándwich.

Incluya Arúgula

Uno de los alimentos más ricos en nutrimientos en términos de vitaminas, minerales y fitoquímicos, esta hortaliza de color verde brillante se puede usar como base para ensaladas o se puede mezclar con granos como la quinoa.

Evitae la hidratación excesiva

Durante el verano, mantenerse hidratado es crucial para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Sin embargo, la hidratación excesiva puede provocar una condición peligrosa conocida como hiponatremia. Esta ocurre cuando el sodio se diluye en la sangre por la gran cantidad de agua y se vuelve anormalmente bajo.

El sodio es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de agua alrededor de las células del cuerpo. La hiponatremia puede provocar confusión mental e incluso la muerte en casos extremos.

¡No se queme!

Hasta el 10% de las personas que sufren quemaduras de sol pueden experimentar un síntoma inesperado: picazón. Comúnmente conocido como la picazón del infierno, este síntoma generalmente aparece entre 24 y 72 horas tras estar bajo el sol.

La mayoría de las quemaduras solares se pueden prevenir siendo conscientes de la exposición solar. Para ello se recomienda el uso de un protector solar con un factor de protección de 30 o más; aplicar una cantidad suficiente para brindar una cobertura adecuada, volver a aplicar cada dos horas y evitar la exposición innecesaria.

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