Inicio México Tiran a bebé a la basura por error en hospital Ajusco

Tiran a bebé a la basura por error en hospital Ajusco

0
0
hospital-ajsuco-medio_opt

Ciudad de México a 12 de julio de 2017.- Verónica Hermenegildo, abuela de una bebé que presuntamente falleció cuando su madre estaba en trabajo de parto, denunció que los responsables de entregarle el cuerpo no lo hicieron y fue encontrado en un contenedor de basura del Hospital General Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México.

Me imagino que se equivocaron. Agarraron, no sintieron un beb√©‚Ķ El beb√© estuvo ah√≠, no revisaron que era lo que agarraban, se fue a unas bolsas y esas bolsas se fueron a contenedores y ah√≠ permaneci√≥ el beb√© desde las 11 y cuarto, hasta las cuatro de la tarde que sacaron al beb√© del contenedor‚ÄĚ, relat√≥ la se√Īora Ver√≥nica.

Ver√≥nica se√Īal√≥ que su nuera, Ana Laura, ingres√≥ al hospital a las 13:00 horas, del lunes.

Le dec√≠an que la beb√© ya no lat√≠a, le hicieron un ultrasonido y le dijeron que el beb√© ven√≠a con poco latido‚ÄĚ, coment√≥.

Minutos más tarde, les informaron que la bebé había fallecido.

La abuela aseguró que a las 11:00 horas del martes, las autoridades del hospital le pidieron reconocer a la bebé.

Mi ni√Īa estaba de buen color. Obvio ya estaba muerta, pero p√°lida. Bien mi ni√Īa. Me dice la doctora, espere el tr√°mite de la funeraria‚ÄĚ, apunt√≥.

Luego de un par de horas de tr√°mites en el hospital, cuando ella en compa√Ī√≠a del representante de la funeraria entraron al √°rea de refrigeraci√≥n, el encargado del √°rea no encontr√≥ el cuerpo de la beb√©, situaci√≥n que la abuela inform√≥ a su hijo, Carlos.

Seis personas de intendencia entraron corriendo al √°rea de desechos, empieza una a decir, qui√©n carajos autoriz√≥ que estas bolsas salieran de aqu√≠. Vayan a ver a contenedores. Fue cuando sospech√© que mi beb√©, mi nena estaba en la basura. Fue cierto‚ÄĚ, detall√≥.

Finalmente, la bebé fue entregada a su abuela.

Identifique al beb√©, lo metieron a la cajita‚ÄĚ, subray√≥ Ver√≥nica.

En una tarjeta informativa, la Secretar√≠a de Salud del Gobierno de la Ciudad de M√©xico confirm√≥ que un cuerpo sin vida cuya muerte sucedi√≥ en el √ļtero materno, antes del alumbramiento, fue trasladado al √°rea de Patolog√≠a, lugar donde se colocan los cad√°veres.

Una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta.

Se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia capitalina para levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y se deslinden responsabilidades.

El cuerpo de la beb√© fue entregado a su padre y familiares; la madre a√ļn sigue hospitalizada.

El Gobierno de la Ciudad de M√©xico ofreci√≥ una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las √ļltimas consecuencias.

Fuente: Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer d√≠a de captura del crust√°ceo en alta mar, el barco camaronero¬†‚ÄúSof√≠a‚ÄĚ naufrag…