Inicio Internacional Tiroteo en bar de Kansas no es un crimen de odio, xenofobia o racismo: Ebrard

Tiroteo en bar de Kansas no es un crimen de odio, xenofobia o racismo: Ebrard

0
0
tiroteo-bar-kansas-city-madrugada_0_21_958_596

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que el tiroteo registrado este domingo en un bar de Kansas City, Estados Unidos, se trate de un crimen de odio, xenofobia o racismo.

Esto ante las comparaciones que pudieran surgir tras el ataque armado cometido a inicios de agosto de este año en El Paso, Texas.

El canciller mexicano exhibió las fotografías de los presuntos autores del tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el Bar Tequila KC, suceso en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana. Además hay 5 heridos.

El consulado en Kansas City ofreció apoyo a los connacionales que requirieran apoyo derivado de este incidente

¿Qué ocurrió?

Con datos preliminares, el vocero de la policía, Thomas Tomasic, indicó que el incidente ocurrió a las 01:27 horas (02:27 ET), en el bar Tequila KC”, ubicado cerca de la calle 10 y la avenida Central, donde al menos un hombre armado disparó contra nueve personas, según reportes de diferentes medios de comunicación.

En el lugar fallecieron cuatro de las nueve victimas baleadas, en tanto que las cinco lesionadas fueron llevadas al hospital, donde su estado de salud se reportó estable.

Tomasic añadió que la investigación continuaría, para lo cual se inspeccionaban los videos de vigilancia de la zona.

Sospechosos

Javier Alatorre, de 23 años, y Hugo Villanueva Morales, de 29, fueron acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, dijo la policía de Kansas City, Kansas, en un comunicado de prensa emitido el lunes por la mañana.

Alatorre fue detenido el domingo por la tarde en Kansas City, Misuri, con ayuda del FBI, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la policía de Kansas City.

Sin embargo la policía busca a Villanueva, a quien considera como “armado y peligroso”.

Según el comunicado a cada uno se le impuso una fianza por 1 millón de dólares.

Expediente

Ambos sospechosos tienen antecedentes penales. Incluso el que ya fue detenido ya fue condenado por otro hecho.

Versiones

El hecho de sangre se habría suscitado tras un altercado con unas personas dentro del Tequila KC Bar el domingo. Según indican las primeras investigaciones, ambos hombres se retiraron del lugar, pero regresaron armados, dijo el oficial Thomas Tomasic, portavoz de la policía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…