Inicio Internacional Tiroteo en Texas, reportan múltiples víctimas mortales

Tiroteo en Texas, reportan múltiples víctimas mortales

0
0
IMG_20190803_152134

El Departamento de Policía de El Paso, en Texas, reportó un tiroteo a primeras horas de la tarde de este sábado. El ataque habría iniciado al interior de una tienda Walmart y continuado en el área contigua del centro comercial Cielo Vista.

Medios locales indican que al menos 18 personas perdieron la vida en el ataque, mientras que los heridos se cuentan por decenas.

Por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellas un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius.

IMG_20190803_152044

“Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes”, dijo Dan Patrick, vicegobernador de Texas, Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en Twitter que el Departamento de Seguridad Pública estatal colabora con autoridades autoridades policiales y federales locales “a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible”.

El complejo donde ocurrió la masacre se ubica cerca de la autopista Interestatal 10 y en el lado este de El Paso, a unos 4,5 kilómetros de la frontera con Ciudad Juárez, México.

El Consulado de México en El Paso informó que ha puesto a la disposición de la comunidad los números de emergencia 915-549-003 y 520-623-7874, para cualquier reporte.

Once de las víctimas han sido transportadas al Centro Médico Universitario de El Paso, según Ryan Mielke, director de Asuntos Públicos del hospital. Sus lesiones varían de graves a no potencialmente mortales.

El Centro Médico Del Sol también recibió a 11 personas de la escena del tiroteo, según el portavoz del hospital, Víctor Guerrero.

Walmart emitió un comunicado tras conocerse el tiroteo en un centro comercial de El Paso.

“Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502”, dijo la empresa.

Con información de Milenio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…