Inicio MUNDO Titular de Parlamento de Venezuela pide ayuda para asumir presidencia del país

Titular de Parlamento de Venezuela pide ayuda para asumir presidencia del país

0
0
Juan Guaidó

La oposici√≥n venezolana adelant√≥ hoy que intentar√°, de nuevo, desalojar del poder a Nicol√°s Maduro declarando que usurpa la Presidencia y que, por tanto, el Ejecutivo debe residir en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la √ļnica instancia que controla el antichavismo.

El jefe de este cuerpo, Juan Guaid√≥, lider√≥ este viernes un cabildo abierto a las puertas de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas y se√Īal√≥ que la C√°mara asumir√° “las competencias de la encargadur√≠a de una Presidencia de la Rep√ļblica”.

‚ÄúAsumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los art√≠culos de nuestra constituci√≥n 333, 350 y 233 para ejercer mandato‚ÄĚ, prosigui√≥ el opositor sin nunca decir expresamente que asume el cargo de presidente de la Rep√ļblica como piden algunos sectores del antichavismo.

Con todo, Guaid√≥ convoc√≥ ‚Äúa todo el pueblo a la calle‚ÄĚ a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la ca√≠da de la dictadura de Marcos P√©rez Jim√©nez- ‚Äúa una gran movilizaci√≥n en todos los rincones de Venezuela‚ÄĚ.

Indic√≥ que √©sta no ser√° la √ļnica protesta callejera pues prev√©n acompa√Īar las manifestaciones que desde hace varios meses encabezan empleados p√ļblicos de casi todos los gremios para denunciar el deterioro de su calidad vida debido a la severa crisis econ√≥mica por la que culpa al Gobierno chavista.

El parlamentario, de la formaci√≥n Voluntad Popular (VP), reiter√≥ que el Legislativo seguir√° trabajando para el ‚Äúcese la usurpaci√≥n, un gobierno de transici√≥n y elecciones libres‚ÄĚ.

Amenaza

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, dijo hoy que acomodó una celda para encarcelar al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, que esta misma jornada pidió apoyo militar y extranjero para desalojar del poder al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Guaid√≥, ya te acomod√© la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres r√°pidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompa√Īar”, expres√≥ a trav√©s de su cuenta en la red social Twitter la funcionaria, una f√©rrea defensora del chavismo que gobierna en el pa√≠s desde 1999.

 

Fuente: EFE Noticias y Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) citar√° a¬†declarar a tod…