Inicio Gastronomía Tizimín va por record de «Rosca de Reyes mas grande del mundo»

Tizimín va por record de «Rosca de Reyes mas grande del mundo»

0
0
Foto de archivo, Excelsior

Cuatro empresas yucatecas y 32 maestros panaderos trabajarán arduamente para crear “La Rosca de Reyes más grande del mundo”, con una extensión de 3 mil metros.

Se trata de 4 panaderías ubicadas en Tizimín, al oriente del estado, cuyos propietarios se plantearon el reto de trabajar durante 72 horas para lograrlo y así impulsar el turismo y la economía de este municipio.

Lo anteriór buscaría romper el Record Guinness que hoy ostenta la ciudad de Saltillo, en Coahuila, con una rosca de 2.065,43 metros de longitud. La marca, que se logró en enero pasado, a su vez superó la que en 2011 se hizo en Suiza al alcanzar una medida de 973,24 metros.

Desde el Gran Museo del Mundo Maya, los organizadores detallaron los ingredientes que utilizarán en la receta con la que pretenden «hacer magia» en el marco de la feria religiosa de los Reyes.

  • Dos mil 500 kilos de harina
  • 15 mil huevos,
  • 650 kilos de azúcar
  • 500 kilos de dulces
  • 15 mil figuras del niño Dios.

El pan tendrá un costo de 1.5 millones de pesos.

Muestra a escala de la Rosca de Reyes que realizarán en Tizimín
Muestra a escala de la Rosca de Reyes que realizarán en Tizimín

El grupo de panificadores locales, adscritos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida Delegación Tizimín, trabajarán en coordinacion con las autoridades municipales y público en general que se quiera sumar al proyecto.

La majestuosa rosca podrá ser degustada de forma gratuita por toda la ciudadanía que acuda al sector 8 Calles, de este municipio. El corte se realizará a partir de las 6 de la tarde del 6 de enero de 2020, despues de la celebración religiosa.

Lograr este reto es además una cuestión de honor para este municipio yucateco, conocido como Ciudad de Reyes, pues es la casa del primer santuario de veneración a los Santos Reyes Magos en toda América.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Buen avance registran obras en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán

Las labores que se realizan en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán, como parte del proyec…