Inicio Seguridad Todo listo en Yucat√°n para el Macro Simulacro Nacional de este lunes 20

Todo listo en Yucat√°n para el Macro Simulacro Nacional de este lunes 20

0
0
emergency-exit-1321134_1920

Este lunes 20 de enero, en punto de las 11:00 horas, se realizará en México un Macro Simulacro Nacional, el primero de tres que se tienen pautados para este 2020. El fin de esta actividad es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y medir la capacidad de respuesta de las unidades de rescate ante eventuales situaciones de emergencia o desastre.

‚ÄúEn el caso de Yucat√°n, la hip√≥tesis ser√°¬†incidentes por incendios,¬†fugas de gas¬†y¬†derrame de sustancias, a diferencia del centro del pa√≠s, donde se hacen simulacros por sismos. Este ejercicio dura en total¬†15 minutos. La evacuaci√≥n se realiza en tres minutos‚ÄĚ, explic√≥ Enrique Alcocer Basto, coordinador titular de Protecci√≥n Civil Yucat√°n.

Hasta este s√°bado, unos 430 inmuebles se hab√≠an¬†apuntado para participar en este ejercicio, entre ellos destacan¬†empresas, edificios p√ļblicos, escuelas.

Como informamos en nota aparte, la convocatoria para formar parte activa de este evento de prevención está abierta hasta el domingo 19 de enero, y los interesados pueden registrarse en la plataforma digital dispuesta para este fin.

Así mismo, y puntualmente para Yucatán, pueden contactar directamente a Procivy a través de la redes sociales o enviar un correo electrónico a procivy@yucatan.gob.mx

‚ÄúA los participantes se les entregar√° una¬†constancia nacional. La cual es √ļtil en caso de una inspecci√≥n por parte de STPS o Protecci√≥n Civil‚ÄĚ, acot√≥.

‚ÄúPedimos a la poblaci√≥n que colabore. Si se encuentran en los lugares donde se har√°n los simulacros, que participen y conozcan m√°s acerca del tema. En la mayor√≠a de los casos se realizar√°n a las 11 de la ma√Īana pero en algunos,¬† por cuestiones de trabajo o log√≠stica se har√°n en otros horarios‚ÄĚ, puntualiz√≥ el coordinador de Procivy.

Confirmados

En Yucat√°n habr√° simulacros en m√°s de 30 municipios. Entre las instituciones p√ļblicas a participar est√°n las sedes de la UMAE del IMSS, el INEGI, la Conagua, paradores tur√≠sticos, escuelas y universidades.

Así mismo se reporta la adhesión al ejercicio de plazas comerciales ubicadas en Mérida como La Isla y Galerías, grandes tiendas departamentales, gaseras, supermercados, empresas de paquetería y papelería.

En la capital yucateca, Procivy prepara un Simulacro de Evacuaci√≥n de Inmueble en la facultad de enfermer√≠a de la UADY. La cita es a las 11 de la ma√Īana¬†en la calle 90 por 59 y 59A, justo detr√°s del hospital Agust√≠n O’Hor√°n.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Méxicana entre las mejores ocho de la Copa del Mundo de pentatlón en Egipto

Las pentatletas mexicanas Mayan Oliver Lara y Tamara Vega Arroyos terminaron en los lugare…