Inicio Deportes Finalizan preparativos para el arranque del Marathón de la Ciudad de Mérida 2017

Finalizan preparativos para el arranque del Marathón de la Ciudad de Mérida 2017

0
0
MARATHON-MERIDA-3

El Marathón de la ciudad de Mérida ya cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para ser clasificatorio, –en la rama femenil–, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.

Justa que espera recibir a poco más de 3,300 corredores, cifra que se espera aumente en las últimas horas previo al balazo de salida, sin embargo se dijo que hasta este jueves 4 se tiene un 18% de incremento de atletas en la distancia de Marathón.

En la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los últimos detalles de esta justa atlética, Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo en Yucatán (AYA), hizo entrega a Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano de la comuna, el papel que avala la carrera y por ende la clasificación a los J.C.C. 2018.

Cano Cetina, junto con Hyrván Martínez Zapata, presidente del comité ciudadano del Marathón, así como los patrocinadores de la carrera de Marathón, 21K, 10K y caminata hablaron de lo que será esta justa que se realiza en el marco del 476 aniversario de la Fundación de Mérida.

Por su parte Hyrván Martínez dio a conocer que con respecto al año pasado el Marathón saldrá a las 6 de la mañana, a las 6:15 saldrá el medio Marathón, el de 10 kilómetros a las 6:30 de la mañana; mientras que la caminata saldrá 6:35, es decir tras la salida de la carrera de 10 kilómetros, todas las salidas serán en el Monumento a la Patria.

La llegada del Marathón será en el carril poniente y la de medio maratón y 10 km será por el carril oriente de Paseo de Montejo, es decir de Sur a Norte, explicó.

Señaló que habrá cortes en las diversas calles donde pasará el Marathón, sin embargo dijo que habrá algunos tramos que se abrirán tras el paso del contingente. “En general las calles deberán estar libres en su totalidad después de las 2 de la tarde.

La entrega de kits será en el Siglo XXI este sábado 6 de enero de 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde y habló de la importancia de llevar impresa la exoneración (que es un papel que el corredor firma que está corriendo, bajo su responsabilidad), todo ello con el fin de acelerar la entrega de kits.

Agregó que habrá un módulo, en el siglo XXI, donde los yucatecos tendrán que inscribirse para comprobar que es nacido en esta tierra, sólo se realizará llevando su INE.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Víctor Caballero invita a meridanos a fomentar una cultura ambiental

En el marco del Día de la Tierra, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Cab…