Inicio Municipios Todo listo para el inicio de Bienestar Escolar Invernal 2016

Todo listo para el inicio de Bienestar Escolar Invernal 2016

0
0
bienestar_2_opt

En Progreso, comenzará la distribución de 200 mil chamarras

bienestar_2_optMérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2016.- En el puerto de Progreso se pondrá en marcha este lunes la fase invernal del programa Bienestar Escolar con la que se distribuirán 200 mil chamarras a estudiantes de primaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que todo se encuentra listo para la entrega de las prendas en mil 200 planteles educativos.

«Con un despliegue logístico en el que participan todas las dependencias del Gobierno del Estado, a lo largo de cinco días llegaremos a las escuelas para cumplir con el compromiso hecho por el Gobernador Rolando Zapata Bello de dotar estos abrigos» expresó.

El mandatario estatal encabezará el inicio del programa en un acto que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Progreso ante estudiantes y padres de familia.

Sahuí Rivero destacó que las chamarras hechas por productores yucatecos protegerán a las niñas y niños de la temporada invernal.

“Se busca garantizar que acudan a la escuela bien protegidos de las inclemencias del frío para evitar enfermedades respiratorias” abundó.

El titular de la Sedesol estatal hizo un reconocimiento del trabajo en equipo de todas las dependencias estatales que se ha organizado para que las chamarras lleguen en tiempo y forma a los 106 municipios de la entidad.

Recordó que en septiembre pasado, como un impulso a la educación de calidad igualitaria y un respaldo a la economía familiar, se distribuyeron mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de primaria para el actual periodo escolar 2016-2017.

“Con estos apoyos se protege la salud de nuestros niños y se le resta un gasto a la economía familiar. El objetivo es que estén bien abrigados para la temporada de temperaturas bajas” expresó.

Sahuí Rivero destacó que las prendas de vestir son confeccionadas con calidad y se diseñaron en 13 colores entre ellos, rojo, verde, negro, naranja, café, en distintas tonalidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…