Inicio Ambiente Tormenta Barry no representa un riesgo para Yucat√°n: Procivy

Tormenta Barry no representa un riesgo para Yucat√°n: Procivy

0
0
3

La tormenta tropical Barry no representa riesgo alguno para el estado, por su lejan√≠a y pron√≥stico de trayectoria, inform√≥ la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy), sobre el fen√≥meno que se form√≥ esta ma√Īana, al norte del Golfo de M√©xico.

Este segundo cicl√≥n del a√Īo se encuentra frente a las costas de Estados Unidos, con direcci√≥n al oeste; se prev√© que tome rumbo hacia el noroeste e impacte en Luisiana como hurac√°n categor√≠a 1, seg√ļn el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) de la Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua).

Dicho aviso es el √ļnico emitido sobre este sistema, por no representar peligro para el territorio; sin embargo, en esta temporada, se pide a las familias que sigan pendientes de lo que comunican las instituciones oficiales y planifiquen qu√© hacer si una tormenta de este tipo presentara trayectoria hacia la regi√≥n.

Para prevención del estado  Procivy tiene listos 28 refugios designados para apoyar a las y los habitantes de la zona costera, que se encontrarían en situación de vulnerabilidad ante un fenómeno hidrometeorológico. Los organismos municipales del ramo, a su vez, cuentan con mil 165 albergues temporales.

De igual manera, todas las demarcaciones han instalado sus respectivos Consejos de Protección Civil, para coordinarse con los tres niveles de Gobierno, en torno a acciones de prevención, auxilio y recuperación de la población, en caso de alguna contingencia.

Con lo anterior, se garantiza la seguridad de la ciudadan√≠a, se salvaguarda sus bienes materiales en situaciones de riesgo y se le capacita para lograr una cultura de autoprotecci√≥n. Es importante recordar que, para reportar cualquier emergencia, siempre est√° disponible el n√ļmero 9-1-1.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos¬†estudios¬†han comprobado¬†el poder de la m√ļsica¬†sobre los estados emocionales de la…