Inicio Yucatán Trabajan en nueva estrategia para control de vectores

Trabajan en nueva estrategia para control de vectores

0
0
michi (3)_opt

Especialistas y autoridades analizan el proyecto, en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Implementar nuevas estrategias en el control de vectores es el objetivo de la reunión de trabajo que sostienen especialistas de la Universidad Estatal de Michigan (MSU, por sus silgas en inglés) con asesores de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), personal de la Secretaría de Salud (SSY) y representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dijo que se analizan los beneficios de implementar la bacteria wolbachia, lo que significaría la disminución del uso de pesticidas y un impacto positivo en el medio ambiente.

Ese proyecto, agregó, consiste en desarrollar una nueva tecnología para inocular al mosco Aedes aegypti con dicha bacteria, lo que ayudaría a controlar la infección por dengue. En este método, el doctor Zhiyong Xi, catedrático de la MSU, es uno de los investigadores con más experiencia a nivel mundial,

Finalmente, aseveró que el Gobierno del Estado mantiene una estrategia continua en el campo de la investigación, para fortalecer el combate de los vectores que transmiten enfermedades.

En esta sesión participaron los secretarios de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, así como el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre.

Asimismo, el líder de proyecto de la UADY, Pablo Manrique Saide, y personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
  • GNLOC CABLE DE ALTA TENSION CAIDO -- 20170921131721__MG_6539

    Temor por peligroso cable

    Un cable de alta tensión que se reventó en la colonia Mulsay puso en peligro a vecinos y t…
  • IMG-16462995

    Otra megafuga de agua.

    Una megafuga de agua potable se registró ayer a las 11:30 de la mañana en la colonia Bojór…
  • GNYUC TIZIMIN ACCIDENTE ESPITA -- AACIDENTE ESPITA  (1)

    Vuelca tras dormitar

    ALOTMUL.— Miguel Mejía, vecino de Espita, resultó con algunas raspaduras y algunos golpes …
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Más días de lluvia y calor

La tormenta tropical “Pilar” se localizará hoy en las costas de Nayarit, debilitándose gra…