Inicio Ambiente Trabajan para tener playas y carreteras limpias y seguras

Trabajan para tener playas y carreteras limpias y seguras

0
0
IMG_5253

Mantener las playas y carreteras limpias y seguras para dar tranquilidad a los miles de vacacionistas que acudirán a los puertos turísticos de la costa yucateca es la misión que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha encargado a las distintas dependencias de su administración en este período vacacional de verano.

Estos trabajos comenzaron desde hace varias semanas con recorridos para identificar las zonas de mayor tránsito y en peores condiciones, para construir un plan de acción que involucra la recolección de residuos sólidos y una poda selectiva de vegetación de manglar que eventualmente obstruye las vialidades y son un factor de riesgo para los automovilistas.

Hay que recordar que el pasado 1 de julio el Gobernador puso en marcha el Operativo Vacacional “Verano 2019” para fortalecer la vigilancia y seguridad en todo el territorio yucateco con énfasis en los destinos de playa, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y las plazas comerciales, asimismo pidió a los visitantes recoger los desperdicios que generen para así evitar la contaminación, especialmente en las zonas turísticas con cuerpos de agua como playas y cenotes.

IMG_5255

Hasta el día de hoy ya se han realizado 30 acciones de saneamiento en 12 municipios y 17 comunidades, lo que dio como resultado el retiro de más de 63.5 toneladas de desechos en zonas de manglar y cerca de 28.5 toneladas en las áreas de playa, principalmente en puntos turísticos donde la afluencia de visitantes es mayor.

El programa de atención integral de la costa, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable,  contempla la realización de una limpieza a la semana durante todo el periodo vacacional en los principales puertos yucatecos. La próxima está programada para el próximo domingo 21 en Chuburná Puerto, a partir de las 8:00 horas. Apoyarán diversos grupos de voluntarios que se han sumado a estas jornadas para salvaguardar la integridad de los habitantes y de los turistas.

IMG_5254

En este amplio programa propuesto por el Gobernador Vila Dosal también participan las Secretarías de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy) y de Obras Públicas (SOP), así como el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey), que se unen a las labores de limpieza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Fortalecimiento de cámaras empresariales ayudaría al crecimiento del país

Durante su visita en Hermosillo, Sonora, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manu…