Inicio Cultura Traducen en lengua maya anuncios para prevención enfermedades en Yucatán

Traducen en lengua maya anuncios para prevención enfermedades en Yucatán

0
0
lengua maya 1

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la traducción y grabación en lengua maya de spots de audio promocional con medidas para prevenir enfermedades.

Anteponiendo el respeto a su idioma y cultura, la información cumplirá con comunicar por medio de audios, traducidos y grabados en maya, la prevención del dengue, zika, chikungunya, rabia e influenza.

En primer√° estancia se aplicarpa en radiofusoras y m√°s adelante se piensa hacer video e im√°genes, siempre en conjunto con el Indemaya, para proyectarlos en las 83 Unidades M√©dicas Rurales, as√≠ como hospitales de segundo nivel de atenci√≥n de Izamal, Acanceh, Maxcan√ļ y Oxkutzcab del IMSS, en donde las y los usuarios, adem√°s del personal de enfermer√≠a hablan la lengua materna.

Tambi√©n, se destac√≥ por la aportaci√≥n en los 300 programas de radio ‚ÄúMaaya ch√≠ikul‚ÄĚ (Sinton√≠a Maya), que se produce en el Indemaya y que se transmite por Radio Xepet, La Voz de los Mayas a Gilda Segovia Chap, William Gonz√°lez Ku y Ren√© Eduardo Cox Noh.

Fuente: Boletín
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…