Inicio Municipios Tras 26 días, el mercado municipal de Umán abre de nuevo con mayores medidas de prevención

Tras 26 días, el mercado municipal de Umán abre de nuevo con mayores medidas de prevención

0
0
38992-mercado-uman

03/08/2020.- Luego de 26 días de permanecer cerrado, el mercado municipal de la cabecera, abrió de nueva cuenta, en donde el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acudió para entregarles a los locatarios caretas y exhortarlos a cuidar las instalaciones para que se mantengan siempre en buen estado.

Así mismo, el primer edil les pidió acatar cada una de las medidas de higiene y prevención ante el COVID-19 que serán de manera obligatoria a partir de ahora para que el mercado siga en funcionamiento y que se mencionan a continuación:

  • El uso de caretas y cubrebocas será de carácter obligatorio para todos los locatarios.
  • El horario de funcionamiento de los puestos interiores del mercado en las áreas de carnes, de verduras y en el corredor de frutas y verduras será de 6:00 am a 1:00 pm.
  • El horario de funcionamiento de los negocios formales en el exterior del mercado será de acuerdo con lo establecido en las condiciones del semáforo sanitario vigente cada semana.
  • Habrá dos puntos de acceso (de entrada y salida) y cada de ellos tendrá su túnel santizante.
  • Así mismo, en cada entrada y salida de las distintas áreas del mercado se han colocado tapetes sanitizantes, además de que habrá personal del Ayuntamiento que se encargará de tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a las personas que acudan a efectuar sus compras.

Adicionalmente constató los trabajos de mantenimiento que se efectuaron durante el tiempo que estuvo cerrado y entre los que se encuentran la impermeabilización de los techos, saneamiento de paredes, desazolve de pozos, reparación de las rejas de las entradas, sanitización y limpieza, pintura en general y rehabilitación de la fuente principal.

Ruz Guzmán hizo un llamado a la ciudadanía a acudir al mercado usando cubrebocas, pasar por los túneles sanitizantes y que solamente una persona por familia salga a realizar las compras.

“Ahora más que nunca necesitamos trabajar juntos por un mismo objetivo, como siempre lo hemos hecho. Demostremos una vez más que los umanenses podemos ser unidos, fuertes y solidarios. Lo único que tenemos que hacer en esta ocasión es ser responsables, cuidarnos y cuidar a quienes queremos, y de ser posible seguir quedándonos en casa”, finalizó el munícipe.

 

Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…