Inicio Yucat√°n Tren maya generar√° nuevos empleos en Yucat√°n

Tren maya generar√° nuevos empleos en Yucat√°n

0
0
image00003

02/06/2020.- La pandemia por el Coronavirus ha hecho estragos en la economía del mundo y todo el país.

La pérdida de empleos a nivel nacional se contabiliza en millones de personas y en Yucatán se calcula que se perderán más de 80 mil puestos de trabajo.

En ese sentido, Vila se√Īal√≥ que el Tren Maya ser√° importante para la reactivaci√≥n econ√≥mica y mejorar la competitividad de Yucat√°n y todo el sureste.

En ese marco, el Presidente resaltó el gran apoyo que ha brindado el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y la disposición de trabajar coordinadamente en beneficio del pueblo yucateco y todos los mexicanos.

En la antigua estaci√≥n de este municipio, el Gobernador se√Īal√≥ que este proyecto viene a sumar de manera importante para reactivar la econom√≠a del estado, ‚Äúen estos momentos que enfrentamos uno de los retos m√°s grandes de nuestra generaci√≥n que es la pandemia del Coronavirus, la cual no solo ha afectado la salud de miles de mexicanos sino tambi√©n sus ingresos¬Ľ.

En ese sentido se√Īal√≥ que este proyecto permitir√° la generaci√≥n de nuevos empleos formales de calidad, principalmente en el sector secundario y terciario, e indirectos que se creen como consecuencia de √©ste, as√≠ como tambi√©n oportunidades comerciales y tur√≠sticas, que provendr√°n de la integraci√≥n de la regi√≥n.

Las proyecciones m√°s optimistas del efecto del Tren Maya sobre el desempleo en Yucat√°n hablan de una eventual recuperaci√≥n de uno de cada tres puestos perdidos, lo que Vila articul√≥ afirmando que ‚Äúa la par del turismo, tambi√©n se generan m√°s oportunidades comerciales, disminuyendo los tiempos de transporte, que aumentar√° las velocidades de circulaci√≥n entre ciudades‚ÄĚ, destacando que puede ser un factor que ayude a reactivar la econom√≠a yucateca.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente López Obrador destacó que esta obra está pensada para comunicar toda la región maya del sureste de México y unir antiguas y modernas ciudades mayas, consolidándose como una obra que impulsará la reactivación económica en medio de la difícil situación financiera que enfrenta el país a causa de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jim√©nez Pons, destac√≥ al Gobernador como un gran aliado del Tren Maya, pues ha demostrado su disposici√≥n de mantener una excelente colaboraci√≥n, lo que ha quedado demostrado en las m√ļltiples reuniones que se han realizado con el Gobierno del Estado para impulsarlo.

El tramo 3 Calkin√≠ ‚Äď Izamal del Tren Maya contar√° con 172 kil√≥metros aproximadamente, dos estaciones: en M√©rida e Izamal; as√≠ como dos paraderos, en Maxcan√ļ y Tixkokob. Para esta obra se destinar√° 10 mil 200 millones de pesos.

Mérida será sede del Centro de Control de Operaciones, desde donde se coordinarán las salidas y horarios previstos, generando una fuente adicional de empleos, por lo que su consolidación será de mucho beneficio para el estado y lo yucatecos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su √ļltima temporada

08/07/2020.- Se¬†ha cancelado¬†El mundo oculto de Sabrina, la cual terminar√° en su temporada…