Inicio Yucatán Tren Maya reactivará la industria de la construcción en Yucatán

Tren Maya reactivará la industria de la construcción en Yucatán

0
0
16

Las obras del Tren Maya serán de importancia para la recuperación de la industria de la construcción en Yucatán, señaló el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC Yucatán, al ser consultado sobre el inicio de los trabajos del tramo 3 en el estado de Yucatán.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), dependiente de la misma CMIC, más del 80% de la inversión de la construcción en el estado provenía de fondos privados, hasta antes de la emergencia sanitaria, por lo que poner en marcha un proyecto público de esta magnitud era necesario.

Aguilar Baqueiro recordó que el tramo 3 que contempla una longitud de aproximadamente 172 kilómetros y una inversión superior a los 10 mil millones de pesos fue ganado por Construcciones Urales, S.A. de C.V en convenio de asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V. y AZVI, S.A.U., mientras que el tramo 4 fue adjudicado a Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Aguilar Baqueiro concordó con lo manifestado por los representantes de las empresas responsables de los tramos  y el titular del Fonatur en lo referido a que construir sinergia con los constructores locales será una prioridad en el proyecto, y de que la ciudad de Mérida debe consolidarse cómo la sede del Centro de Control de Operaciones,  que sería el centro neurálgico y de control del proyecto, tal como lo mencionó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Finalmente indicó que él coincide con la visión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre la importancia y necesidad de reivindicar al sureste y de que exista un desarrollo mucho más equilibrado entre las regiones del país y este proyecto puede ser un elemento muy importante en ese propósito al mejorar la competitividad de la región.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Avances en la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

13/07/2020.-Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente p…